Los Navegantes se llevaron el primero de la serie ante Águilas

Águilas Navegantes

Navegantes del Magallanes venció 4-2 a las Águilas del Zulia en el primer encuentro de una serie de dos que se llevará a cabo en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Juan Infante y el lanzador Wikelman Ramírez tomaron el timón de la nave turca en el encuentro.

El jardinero se fue de 4-2, con jonrón, dos impulsadas y dos anotadas, un trabajo que se vio apoyado por la labor de Ramírez  en el montículo. El novato laboró durante cinco episodios, permitiendo una carrera limpia y dos imparables, con cuatro ponches.

Águilas abrió el marcador en la cuarta entrada con un doble de Héctor Sánchez por el jardín izquierdo, que remolcó a José Briceño. Casi inmediatamente, Anderson De La Rosa y José Infante pegaron hits consecutivos ante el abridor aguilucho Braulio Torres-Díaz. Un toque de Rayder Ascanio llenó las bases y Engelb Vielma se encargó de poner la pizarra en igualdad con un sencillo.

Navegantes Águilas
José Briceño. Foto: Prensa Águilas

Rómulo Sánchez entró a relevar al norteamericano e Infante lo recibió con una anotación, tras un elevado de sacrificio de Cade Gotta. La entrada finalizó con un out en segunda tras el intento de robo de Vielma, que fue bien calculado por el receptor Briceño.

Magallanes volvió a atacar en la séptima entrada con Infante como protagonista. De La Rosa corría en primera cuando el jardinero pegó un cuadrangular, el primero de la temporada, para ampliar la pizarra a 4-1.

En el noveno episodio, las Águilas iban a intentar acercarse a los Navegantes en el marcador, pero no pudieron lograrlo. Sánchez abrió el episodio con un sencillo al jardín central y dejó su lugar al corredor Jorbit Vivas, que llegó al home con rodado de Osleivis Basabe.

Braulio Torres se anotó la derrota, su segunda de la temporada, tras aceptar dos carreras, cuatro hits y regalar tres boletos en 4.1 entradas. Ramírez (1-0) se llevó el triunfo y Jorge Rondón consiguió su tercer salvado.

Con este resultado, Magallanes quedó con récord positivo de 6-5; mientras que las Águilas siguen sin levantar el vuelo, quedando con 4-9. La serie continuará este domingo 7 de noviembre a las 7:00 de la noche con Erick Leal (Magallanes) y César Jiménez (Águilas) como abridores.

Artículos recomendados