Rondón no estará con la Vinotinto para partidos ante Ecuador y Perú

Rondón Vinotinto

Salomón Rondón anunció su ausencia para los partidos de la Vinotinto ante Ecuador y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. El máximo goleador histórico de Venezuela dio a conocer la información en un comunicado publicado en Twitter.

«Tengo que ser sincero conmigo mismo y con esa camiseta que tanto quiero y valoro; no me encuentro en la plenitud que quisiera para poder brindarme al máximo y defenderla como se merece ahora mismo», aseguró el atacante.

El delantero de 32 años detalló que la falta de pretemporada y su llegada al Everton en el último día del mercado de fichajes afectó su estado físico. «Quiero y deseo ponerme al cien por cien físicamente para brindarme al máximo», añadió Rondón.

Venezuela tiene únicamente dos victorias en las Eliminatorias a Catar 2022: ante Chile en noviembre de 2020 con Rondón como goleador y ante Ecuador el pasado mes de octubre. «El Gladiador» ha marcado 31 goles con la Vinotinto y es uno de los capitanes del combinado nacional.

De hecho, el último encuentro disputado por Rondón con la Vinotinto fue el triunfo ante Chile, el 17 de noviembre de 2020. Después de eso la cancelación de la fecha FIFA en marzo y una lesión larga apartaron al delantero de las convocatorias venezolanas.

Los dirigidos por Leo González están en la última posición con siete unidades, producto de dos victorias y un empate en 12 partidos. Venezuela enfrentará a Ecuador en Quito el 11 de noviembre y recibirá a Perú en Caracas el 16, en dos partidos que pueden ser trascendentales.

Artículos recomendados