La Vinotinto llamó a Salomón Rondón para enfrentar a Ecuador y Perú

vinotinto Salomón Rondón

La FVF develó la lista de futbolistas vinotinto convocados para la doble fecha del mes de noviembre, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, con la novedad del delantero Salomón Rondón.

El combinado vinotinto contará con el atacante Salomón Rondón, tras casi un año de ausencia producto de lesiones y falta de juego; que lo mantuvieron al margen de ser llamado al seleccionado nacional.

Además del regreso del futbolista del Everton de Inglaterra, también se confirma la presencia del seleccionador interino Leonardo González, quien continúa al frente del seleccionado de Venezuela tras la renuncia de José Peseiro.

Leonardo Gonzalez estará al frente de Venezuela por sexto y séptimo partido en estas eliminatorias. (ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Otros de los regresos que destacan en el combinado vinotinto, son la presencia del volante zuliano Jefferson Savarino (Mineiro), así como la presencia del defensor Yeferson Osorio (Parma), quienes se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Jefferson Savarino se ausentó durante la triple fecha de octubre por lesión. Foto: (ERNESTO BENAVIDES / AFP).

Ausencias

Entre las principales ausencias aparecen los nombres del delantero Josef Martínez (Atlanta United), el volante Yeferson Soteldo (Toronto FC), Adalberto Peñaranda (Las Palmas), así como los defensores Josúa Mejías y Jhon Chancellor, este último líder goleador de la selección en este proceso eliminatorio.

Otras novedades son la presencia del defensor Jefre Vargas; así como el volante del Junior de Barranquilla, Luis «Cariaco» González, quien llega con buen ritmo futbolístico.

La vinotinto visitará a Ecuador en el primer partido de la doble fecha, el venidero jueves 11 de noviembre a las 5:00 de la tarde. El martes 16 de noviembre, recibirá a Perú en el estadio Olímpico de la UCV a partir de la 5:00 de la tarde.

 

Artículos recomendados