Fernando Batista muy satisfecho por el triunfo de Venezuela ante Paraguay

Fernando «Bocha» Batista, técnico de Venezuela, se mostró satisfecho en la rueda de prensa tras la victoria de la Vinotinto sobre Paraguay. Los venezolanos derrotaron 1-0 a los guaraníes en el estadio Monumental de Maturín, para llevarse sus primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas.

Fernando Batista explicó: «Se ha trabajado bastante bien y contento por lograr un triunfo muy difícil ante una selección como la de Paraguay». El seleccionador venezolano destacó el ambiente del Monumental en este reencuentro de La Vinotinto, con su afición.

«Un párrafo aparte para la gente, la organización. La verdad es que nos sentimos muy contentos por darle una alegría», agregó Batista. Acerca del trámite de partido el entrenador manifestó: «Hoy se trabajó en tener el arco de frente, queremos ser un equipo que juguemos en 40 metros por momentos lo conseguimos».

«Tuvimos que hacer variantes, me quedo con que en el 88′ nos anulan un gol y en el 90′ lo ganamos, es creer, creer que podemos lograr cosas» 
Fernando Batista

«Había un desgaste por el calor y era para los dos equipos, Paraguay tiene buenos jugadores e individualidades lo que más me preocupaba era la pelota parada pero contrarrestamos bien», explicó Batista. 

Sobre las críticas recibidas al máximo goleador vinotinto, Salomón Rondón, el estratega expresó: «La personalidad de agarrar la pelota e ir a patear el penal no es fácil, él la tomó, la puso y la metió. Cuando el delantero no hace goles se le critica, nosotros convivimos con esto a veces hay que respetar las trayectorias».

Acerca de las próxima fechas donde los rivales serán Brasil y Chile, Batista indicó: «Hoy es día de celebrar, ya tendremos tiempo de prepararnos bien y demostrar que somos una selección difícil, juguemos de local o visitante».

Por su parte, el lateral izquierdo Miguel Navarro, quien tuvo una destacada actuación agradeció el apoyo del equipo. «Es gracias a la confianza del profesor y mis compañeros, es algo por lo que he venido trabajando muy fuerte desde hace tiempo».

«Sabíamos que ellos tienen buenos jugadores línea por línea, Almirón es muy rápido por suerte con Wilker pudimos contrarrestar. Tenemos que seguir trabajando este triunfo es de todos», agregó Navarro.

La Vinotinto volverá a la acción de las Eliminatorias Sudamericanas el próximo mes. Los dirigidos por Batista viajarán a Brasil el 12 de octubre, mientras que recibirá a Chile el 17 de octubre.

Artículos recomendados