Brasil venció 1-0 a Colombia y certificó su presencia en Qatar 2022

Brasil Qatar 2022

Brasil certificó su clasificación al Mundial de Qatar 2022 este jueves 11 de noviembre, después de vencer 1-0 a Colombia en Sao Paulo. La canarinha se convirtió en la cuarta selección con boleto a la Copa del Mundo, tras Catar, Alemania y Dinamarca.

La Seleção es el único equipo que ha participado en las 21 ediciones del Mundial y obtuvo su clasificación a falta de cinco fechas para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas. Lucas Paquetá, en el minuto 72, marcó la única diana del encuentro, disputado en el Arena Corinthians.

Con la clasificación anticipada del ‘scratch’, líder invicto de las Eliminatorias Sudamericanas con 34 puntos, solo quedan tres cupos directos. Además, una quinta selección ingresará al repechaje.

Este resultado provocó que Colombia cayera al quinto puesto con 16 puntos, justo el lugar que da el cupo al repechaje. Asimismo, el resultado del Uruguay-Argentina podría enviar a los cafeteros a la sexta casilla.

 

Impedir a Brasil

Reinaldo Rueda decidió llenar el medio campo con jugadores veloces y de marca. Con este planteamiento, que por momentos se convirtió en 5-4-1, Colombia incomodó lo más que pudo la salida de Brasil, que perdió el contacto directo con Neymar.

En la primera parte llegaron dos veces al arco defendido por David Ospina: la primera fue un balón al palo de Danilo en el 36′ y la segunda fue un cabezazo de Marquinhos, en el 45+2′. 

Por su parte, Colombia logró inquietar en varias oportunidades a Alisson, a pesar detener bajas sensibles. Tres remates desde fuera del área de Barrios (7′), Duván Zapata (20′) y Luis Díaz (36) generaron peligro en el arco verdeamarelo.

En la segunda mitad Tite se vio obligado a darle paso a Vinicius Jr. para intentar romper el medio campo colombiano. El extremo se encargó de frenar las constantes galopadas de Cuadrado por la banda.

La incorporación de Vini permitió que Brasil recuperara la tenencia del esférico y adelantara líneas. Esta fase más ofensiva permitió que en el 58′ ganaran un tiro libre que Ospina envió al córner.

A partir de ahí se vio una canarinha más peligrosa e inquietante de cara al arco de Colombia y gracias a eso llegó la única diana del encuentro. Tesillo rifó un balón que Neymar recogió para habilitar a un Paquetá que remató de primera con la derecha y mandó a guardar el balón en el 72′.

Con la tranquilidad de tener el marcador a favor Tite decidió bajar las revoluciones y defender el resultado, pero Rueda dio un cambio drástico. Tres delanteros y James Rodríguez fue la apuesta del técnico cafetero que no logró generar ocasiones peligrosas en el arco de Alisson durante la segunda parte.

Ahora, Colombia se enfrentará a Paraguay el próximo martes en Barranquilla, pero deberá pagar el precio de su planteamiento defensivo. El mediocampista Wilmar Barrios y el lateral Johan Mojica se perderán en el encuentro por acumulación de amarillas, después de ver tarjetas ante Brasil.

Por su parte, Brasil visitará a Argentina en el clásico sudamericano por la Jornada 14 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Cabe destacar que aún no fue pautada una fecha para realizar el partido suspendido el pasado mes de septiembre entre la Seleção y la albiceleste.

Artículos recomendados