Djokovic y Muguruza avanzan en el Masters de Roma

Djokovic Muguruza Roma

Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza continuaron su aventura en el Masters 1000 de Roma tras superar sus respectivos duelos de segunda ronda. Ambos encuentros se vieron opacados por la lluvia que apareció sobre el Foro Itálico de la capital italiana.

El número uno de la ATP no dejó espacio para dudas y se impuso 6-3 y 7-6 al estadounidense Taylor Fritz. Djokovic logró quebrar el servicio del americano en un punto decisivo para sacar la ventaja necesaria y hacerse con la primera manga por 6-3.

En el segundo set el encuentro se volvió más parejo y llegó a un 5-5 en el marcador cuando la lluvia apareció, obligando a poner en pausa las acciones. Tras varias horas, ambos jugadores pudieron regresar a la cancha y terminaron definiendo el ajustado set en tiebreak.

Djokovic, cinco veces ganador del torneo, logró superar su primera prueba en la arcilla del Foro Itálico. Ahora, «Nole» tendrá que esperar al ganador del encuentro entre Cameron Norrie y Alejandro Davidovich Forkina.

Las acciones del cuadro masculino para este miércoles 12 de mayo son encabezadas por Rafael Nadal. El español se medirá al local Jannik Sinner, Dominic Thiem buscará superar a Marton Fucsovics y Alexander Zverev, campeón en Madrid, tendrá enfrente al boliviano Hugo Dellien.

Muguruza regresó encendida

Garbiñe Muguruza, que no participó en Madrid por lesión, se impuso con superioridad a la rumana Patricia Tig. La hispano venezolana aplastó 6-1 y 6-2 a Tig para instalarse en la siguiente instancia de Roma.

Muguruza Roma
Muguruza, al igual que Djokovic, se instaló en la siguiente ronda de Roma. Foto: Twitter

La número 12 de la WTA, que no se vio desconcentrada por la lluvia, solo necesitó 67 minutos para sacar de competición a Tig. Muguruza se llevó el primer set en 27 minutos, después de romper tres veces el servicio a su rival de forma consecutiva.

La segunda manga tomó un poco más de tiempo, ya que la nacida en Caracas tuvo que ser atendida debido a una molestia en la planta del pie. Tras la breve pausa médica, Muguruza regresó con un 5-2 en el marcador y finiquitó su clasificación a la tercera ronda.

La estadounidense Bernarda Pera, número 69 de la WTA, será la rival de Muguruza este miércoles 12 de mayo. Pera doblegó 6-3 y 6-2 a la eslovaca Tamara Zidansek para avanzar en el torneo italiano.

En los duelos del cuadro femenino para este miércoles destacan Serena Williams ante la argentina Nadia Podoroska, Ashleigh Barty midiéndose a Yaroslava Shvedova y Jessica Peluga contra Naomi Osaka.

Artículos recomendados