USWNT buscará las semifinales ante Holanda en Tokio 2020

La selección de fútbol femenina de los Estados Unidos, USWNT, se estará midiendo a Holanda por el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a partir de las 6:00 de la mañana (CT) en el estadio Yokohama.

El encuentro será una reedición de la final de la Copa del Mundo 2019, donde el USWNT derrotó a Holanda para coronarse por segunda vez de forma consecutiva.

La serie particular entre estas dos selecciones la domina el equipo de las barras y las estrellas con ocho victorias y una derrota en en nueve enfrentamientos. Solo dos veces se midieron en partidos de eliminación directa y USWNT ganó ambos.

Duro rival

El estratega norteamericano, Vlatko Andonovski expresó en rueda de prensa: «Son un gran equipo con grandes atacantes y creativas en el ultimo cuarto, pero tengo confianza en mi equipo y en mis defensoras».

Foto: Agencias

«Son ordenadas y disciplinadas con buena defensa, a veces quedan expuestas y dejan espacios por lo que esperamos aprovechar eso», agregó Andonoski.

Por su parte, la futbolista Crystal Dunn, manifestó: «Tenemos que estar enfocadas en lo que tenemos que hacer, nuestra preparación esta basada en lo que sabemos hacer y lo que necesitamos para el partido».

Foto: Agencias

Dunn sobre Holanda dijo: «Nos enfrentamos hace poco pero fue un amistoso, ahora es eliminación directa, será diferente y estamos esperando con ansias este partido».

Otras llaves

El ganador de este encuentro se verá las caras ante Brasil o Canadá, mientras que en el otro lado del cuadro Inglaterra estará midiéndose ante Australia; mientras que Suecia hará lo propio ante Japón.

Cortesía: Ussoccer.com

Las semifinales se estarán disputando el venidero 2 de agosto, mientras que la final se desarrollará el día 5 de agosto.

Artículos recomendados