Angostura clasificó a la Fase Final en la Jornada 12 de la Liga FUTVE

Angostura clasificó a la Fase Final en la Jornada 12 de la Liga FUTVE

Angostura FC se unió a UCV FC en la Jornada 12 como los únicos equipos clasificados a la Fase Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. El Tricolor había conseguido su boleto en la undécima fecha y ahora ocho escuadras lucharán por los seis cupos restantes.

Estudiantes de Mérida, Zamora y Rayo Zuliano se encontraban eliminados desde hacía varias semanas, pero a ellos se les sumó el Caracas FC. Los Rojos del Ávila quedaron a seis puntos del último clasificado con solo una fecha por disputar.

Standings provided by Sofascore

A continuación te traemos el resumen de todos los partidos disputados en la Jornada 12 de la Liga FUTVE.

 

Monagas SC 1-0 Zamora FC

Los orientales se llevaron una agónica victoria sobre el final, cuando parecía que el encuentro terminaría en un empate sin goles. Fernando Basante anotó el gol de la victoria en el minuto 90+6′, para que los dirigidos por Grenddy Perozo se consoliden en los puestos de clasificación.

Monagas suma dos victorias en fila y cuatro partidos sin conocer la derrota, ubicándose en la quinta posición con 18 puntos, tras cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Los azulgrana buscarán su pase a la Fase Final visitando al Inter de Barinas el sábado 20 de abril.

Por su parte, los llaneros continúan en el fondo de la clasificación y podrían terminar el Torneo Apertura sin conocer la victoria, tras cinco empates y siete caídas. En la última fecha recibirán a Portuguesa en «La Carolina», buscando sacarse de encima los 12 partidos consecutivos sin ganar.

 

Portuguesa FC 3-2 Estudiantes de Mérida

El Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas presenció una lluvia de goles, que resultó en la victoria del Penta sobre los académicos. Darvis Rodríguez (29′), Johan Moreno (54′) y Jeizon Ramírez (71′) marcaron para los locales y un doblete de Jorge Páez (74′ y 75′) descontó para los andinos.

Este triunfo mete al Portuguesa en la pelea por el pase a la siguiente fase, ubicándose en el séptimo puesto con 18 puntos, después de cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas. El último encuentro de los dirigidos por Jesús Ortiz por la ronda regular del Torneo Apertura 2024 será visitando al Zamora en Barinas.

Por su parte, el eliminado Estudiantes de Mérida suma una victoria, dos empates y nueve derrotas, siendo los colistas de la Liga FUTVE con solo cinco puntos. Los académicos protagonizarán un duelo de equipos en mal momento cuando reciban a Rayo Zuliano en Mérida el jueves 18 de abril, en el partido que abre la última jornada del Apertura.

 

Angostura FC 2-1 Inter de Barinas

El torbellino auriazul se convirtió en el segundo clasificado a la Fase Final del Torneo Apertura con una histórica victoria ante el ciclón azul en la Jornada 12 de la Liga FUTVE. César Martínez (45+1′) adelantó a los visitantes, pero Aldry Contreras (77′) y Juan Castellano (89′, de penal) marcaron las dianas de la clasificación.

Los dirigidos por Osmar Castillo, que se convirtieron en el equipo revelación del torneo, lograron su primera clasificación a una Fase Final en su segundo año en primera división, alcanzando 24 puntos con siete victorias, tres empates y dos derrotas. Angostura cerrará su historia ronda regular visitando a Metropolitanos el viernes 19 de abril, con el objetivo de terminar líderes.

Por su parte, el Inter de Barinas se mantiene en la sexta posición tras ver interrumpida una racha de cuatro partidos sin caer, que lo dejó en el sexto lugar con 19 puntos. Los blanquiazules deben vencer a Monagas el sábado 20 de abril para conseguir su pase a la Fase Final sin depender de otros resultados.

 

Deportivo Rayo Zuliano 2-2 Deportivo La Guaira

Los eléctricos volvieron a dejar escapar la victoria en un partido que llevaban con un cómodo 2-0 y que terminó con un empate tras un segundo tiempo de terror. Armando Araque (45+3′) y Saimon Ramírez (48′, de penal) adelantaron a los de Elvis Martínez, pero el exZuliaFC Alex Custodio (54′ y 59′) fue profeta en su tierra, rescatando un punto para los naranjas.

Los zulianos siguen en un delicado momento al acumular 11 partidos consecutivos sin ganar en la Liga FUTVE, ubicándose en el puesto 12 con siete puntos y registro de una victoria, cuatro empates y siete caídas. En la última fecha visitarán el jueves 18 de abril al colista Estudiantes de Mérida en un duelo que no tiene nada en juego.

Por su parte, Deportivo La Guaira quedó en el décimo lugar con 17 puntos, a uno de la clasificación, por lo que están obligados a ganar su último cotejo. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano recibirán al Deportivo Táchira el sábado 20 de abril.

 

Deportivo Táchira 1-0 Carabobo FC

Los aurinegros se llevaron una importante victoria por la mínima ante el granate, que le sirve para aumentar sus posibilidades de clasificación. Bryan Castillo destrabó el complicado encuentro en San Cristóbal con su gol en el minuto 33, permitiendo a los de Eduardo Saragó soñar con la Fase Final.

Deportivo Táchira depende de sí mismo para clasificar al encontrarse en el cuarto lugar de la tabla con19 puntos, tras cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. El último partido de los tachirenses será visitando a Deportivo La Guaira el sábado 20 de abril, un duelo complicado debido a la necesidad de victoria de ambos.

El Carabobo FC cayó a la octava posición tras esta derrota, estando obligados a triunfar en su último partido de la fase regular, que será el viernes 19 de abril visitando al Caracas. El granate, que cortó una racha de cinco partidos sin ganar, suma 18 puntos después de cuatro victorias, seis empates y dos derrotas.

 

Caracas FC 2-2 UCV

Los Rojos y el Tricolor protagonizaron un partidazo en el derbi de la capital, que terminó con un empate y le devolvió el liderato a los ucevistas. Un doblete de Edwin Pernía (24′ y 32′) hizo soñar al Caracas con la remontada, pero Jhon Alvarado (15′) y Brayan Alcocer (45′) emparejaron el marcador.

El Caracas FC está cerrando una temporada para el olvido con su eliminación, al sumar 12 puntos y ubicarse en la undécima posición tras 10 partidos sin ganar en Liga FUTVE. Los dirigidos por Henry Meléndez cerrarán la fase regular visitando al Carabobo el viernes 19 de abril.

UCV FC, que había asegurado su clasificación a la Fase Final en la Jornada 11, se mantiene en la cima de la clasificación con 24 unidades tras no caer en ningún cotejo. La impresionante ronda regular de los dirigidos por Daniel Sasso cerrará el domingo 21 de abril, cuando reciban a Academia Puerto Cabello.

 

Academia Puerto Cabello 2-3 Metropolitanos FC

«La Bombonerita» fue escenario del partidazo que cerró la Jornada 12 de la Liga FUTVE, el cual se cerró con una victoria de los violetas. Jhon Chancellor (45+3), Charlis Ortiz (46′) y Kevin de la Hoz (51′) anotaron para los de José María Morr, mientras que Jesús Cantillo (80′ y 90+9′) descontó para los porteños.

Metropolitanos, que está fuera de la zona de clasificación, suma 18 puntos y buscará una victoria el viernes 19 de abril ante Angostura para confirmar su pase a la Fase Final. El empate también les sirve a los de José María Morr, pero de ocurrir esto deben ligar que Carabobo caiga ante Deportivo Táchira.

Por su parte, Academia Puerto Cabello suma cinco partidos sin ganar, pero se encuentran terceros en la clasificación con 19 puntos, dependiendo de una victoria para avanzar. Los de Noel Sanvicente viajarán a Caracas el domingo 21 de abril para enfrentarse a UCV FC en la Jornada 13.

Artículos recomendados