Comienza la decisiva Jornada 12 de la Liga FUTVE

Comienza la decisiva Jornada 12 de la Liga FUTVE

UCV FC empieza la Jornada 12 liderando el Torneo Apertura de la Liga FUTVE y siendo el primer equipo clasificado a la Fase Final. Angostura, en tanto, solo necesita un triunfo para conseguir su boleto a la siguiente ronda, al igual que Academia Puerto Cabello e Inter de Barinas.

En esa misma línea están Carabobo, Deportivo Táchira, Monagas, La Guaira, Portuguesa y Metropolitanos, que luchan por los cinco cupos restantes. Caracas, que está undécimo, necesita ganar sus dos compromisos restantes para poder tener posibilidades, pero acumula nueve jornadas sin ganar.

Standings provided by Sofascore

Rayo Zuliano, Zamora y Estudiantes de Mérida completan la tabla de clasificación, pero no tienen ninguna oportunidad para poder avanzar a la Fase Final. Los zulianos tienen 10 fechas sin victoria, Zamora aún no sabe lo que es triunfar esta temporada y Estudiantes cuenta con una victoria, dos empates y siete derrotas.

Estos son los enfrentamientos de la Jornada 12 de la Liga FUTVE.

 

Monagas SC vs. Zamora FC

Azulgranas y blanquinegros abren la penúltima fecha de la Liga FUTVE este viernes 12 de abril en el Estadio Monumental de Maturín. El pitazo inicial está pautado para las 7:00pm, hora de Venezuela, y se podrá ver a través de GolTV y Meridiano TV.

Los orientales vienen de derrotar 4-2 como locales al sorprendente Angostura y quedaron en la séptima posición de la tabla. Los dirigidos por Grenddy Perozo suman cuatro victorias, cuatro empates, tres derrotas, totalizando 16 unidades y con posibilidades claras de clasificación.

Los llaneros son el único equipo que no ha triunfado en las 11 fechas del Apertura y vienen de caer 3-1 ante Estudiantes de Mérida. Esta racha negativa, que parece no tener fin, tiene un récord de cinco victorias y seis empates, que los deja en la decimotercera posición y sin oportunidades de avanzar a la Fase Final.

 

Portuguesa FC vs. Estudiantes de Mérida

El «Penta» recibe este sábado 13 de abril a los académicos en el Agustín Tovar La «Carolina» de Barinas. El duelo iniciará a las 4:00pm, hora venezolana, y tendrá la transmisión de GolTV y TVES.

La oncena rojinegra viene de derrotar 0-2 al Deportivo La Guaira en su visita a Caracas, logrando ubicarse en la novena casilla. El Portuguesa suma cuatro victorias, tres empates, cuatro derrotas, para un total de 15 unidades que los tiene a un punto de los puestos de clasificación.

Estudiantes de Mérida consiguió su primera victoria del torneo en la jornada anterior, al derrotar 3-1 al Zamora FC en el Metropolitano de Mérida. A pesar de ello, siguen últimos en la tabla con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y ocho derrotas, que los dejan sin ninguna esperanza de meterse a la Fase Final.

 

Angostura FC vs. Inter de Barinas

El ciclón azul visita al torbellino auriazul en uno de los partidos más interesantes de la Jornada 12, que se disputará este sábado 13 de abril en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar. El encuentro, que podría clasificar al equipo vencedor, está pautado para las 7:00pm, hora de Venezuela, y será transmitido por GolTV, Meridiano TV, y Star+.

Angostura llega a esta jornada con el objetivo de recuperarse tras la dura derrota 4-2 en casa del Monagas. Sin embargo, siguen segundos en la tabla con 21 puntos, sumados después de seis victorias, tres empates y dos derrotas, que lo convierten en el equipo revelación en lo que va de torneo venezolano.

Por su parte, los dirigidos por Leonel Vielma vienen de derrotar 1-0 al Academia Puerto Cabello en condición de local y atraviesan un momento dulce en la temporada. Inter de Barinas está en la cuarta posición con 19 unidades y récord de seis victorias, un empate y cuatro derrotas.

 

Rayo Zuliano vs. Deportivo La Guaira

Los zulianos cierran su participación como locales en el Torneo Apertura 2024 recibiendo al equipo naranja este domingo 14 de abril en el «Pachencho» Romero de Maracaibo. El encuentro se disputará a las 3:00 de la tarde, hora local, y se verán en GolTV y TVES.

Rayo Zuliano viene de recibir una humillante goleada 6-0 en casa del Athletico Paranaense por la Sudamericana y de empatar 2-2 con Carabobo en la Jornada 11 del FUTVE. Los dirigidos por Elvis Martínez suman 10 partidos consecutivos sin ganar en el torneo local y se ubican en el puesto 12 con seis puntos, tras una victoria, tres empates y siete caídas, que los dejará fuera de la Fase Final.

Deportivo La Guaira cedió 0-2 ante Portuguesa como local en la pasada fecha, pero se mantiene en puestos de clasificación con 16 puntos. Los de Juan Domingo Tolisano acumulan cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas, que lo mantienen en la última plaza para la Fase Final, la cual podrían perder si no ganan en Maracaibo.

 

Deportivo Táchira vs. Carabobo FC

Aurinegros y granates protagonizan otro de los encuentros atractivos de la Jornada 12 de la Liga FUTVE, que se disputará el domingo 14 de abril en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El balón rodará a las 5:45pm, hora de Venezuela, y tendrá la transmisión de GolTV, Televen y Star+.

Los tachirenses fueron goleados 3-0 en casa de Libertad de Paraguay por la Conmebol Libertadores, siendo su segunda derrota en fila por el certamen continental y fueron derrotados 2-0 por el líder UCV. A pesar de estos resultados negativos, los de Eduardo Saragó siguen sextos en la clasificación con 16 puntos, tras cuatro victorias, cuatro empates y tres caídas.

En esta misma línea, los carabobeños se ubican en el quinto puesto tras empatar 2-2 con Rayo Zuliano en Valencia. Ese resultado los dejó con 18 puntos, luego de cuatro triunfos, seis empates y una derrota, sosteniendo su lucha por la clasificación a la Fase Final.

 

Caracas FC vs. UCV FC

Rojos y ucevistas se miden en un derbi capitalino, que se jugará este domingo 14 de abril en el Olímpico de la UCV. El pitazo inicial sonará a las 8:30pm, hora local, y se podrá disfrutar en vivo por GolTV, Meridiano TV y Star+.

El Caracas llega tras una dolorosa goleada 5-0 en casa de Peñarol de Uruguay por la Libertadores y un empate sin goles ante Metropolitanos en el torneo local. Los dirigidos por Henry Meléndez acumulan 11 partidos sin ganar en todas las competiciones y están en la undécima posición del Torneo Apertura con 11 puntos, que los obliga a ganar todos sus partidos para tener esperanzas de clasificar.

Por su parte, UCV FC lidera la Liga FUTVE siendo el único equipo invicto y el primero que confirmó su presencia en la Fase Final. Los de Daniel Sasso acumulan 23 unidades después de su victoria 2-0 sobre Deportivo Táchira, que los dejó con récord de seis victorias y cinco empates.

 

Academia Puerto Cabello vs. Metropolitanos FC

Porteños y violetas cerrarán la Jornada 12 de la Liga FUTVE en un interesante duelo que se disputará en «La Bombonerita» de Puerto Cabello. El esférico empezará a rodar a partir de las 7:00 de la noche, hora venezolana, y se verá en las pantallas de GolTV y Meridiano TV.

UCV volvió al liderato tras la Jornada 11 de la Liga FUTVE

Academia Puerto Cabello se mantiene en la tercera posición de la tabla con 21 puntos y récord de cinco triunfos, cuatro empates y dos caídas. Los de Noel Sanvicente fueron derrotados 1-0 en su visita al Inter de Barinas durante la jornada anterior, pero una victoria ante «Metro» los impulsaría a la Fase Final.

En tanto, Metropolitanos fue dominado 0-2 como locales por el Cuiabá de Brasil en la Sudamericana y empataron 0-0 con Caracas en la pasada jornada del torneo local. Los dirigidos por José María Morr están en la décima posición con 15 puntos, a una unidad de los puestos de clasificación.

Artículos recomendados