La Vinotinto empató con Argentina en el inicio de la Fase Final

Vinotinto Argentina

La Vinotinto inició la Fase Final del Preolímpico con un empate 2-2 con Argentina, logrado tras un gol sobre la hora. Los venezolanos se pusieron por delante con un gol en contra del arquero Luciano Brey, pero las dianas de Carlos Vivas, en contra, y de Thiago Almada voltearon el marcador.

Venezuela, que no dejó de creer, logró igualar el marcador in extremis al 90+9′, llevándose un empate de oro y sosteniendo su invicto en el torneo. Este resultado deja a Paraguay en la cima de la tabla de posiciones, escoltado por Venezuela y Argentina, ambos con un punto.

Argentina tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, que fueron repelidas por la defensa vinotinto y el arquero Samuel Rodríguez. La más clara fue del «Diablito» Echeverri, quien estrelló un potente remate en el vertical izquierdo a los 12 minutos.

A pesar de esto, la Vinotinto se encargó de abrir el marcador a los 16′ con una gran combinación de David Martínez y Jovanny Bolívar en la banda izquierda. Bolívar le cedió el balón a Martínez, quien se fue en velocidad y se metió dentro del área, donde sacó el remate que el arquero Brey metió en propia puerta.

Posterior a eso, Venezuela continuó acercándose sin poder generar excesivo peligro sobre el arco argentino. Por su parte, Argentina llegaba de forma más contundente, pero sin lograr rematar entre los tres palos.

Cuando la primera mitad agonizaba, Carlos «Pipo» Vivas se encargó de empatar el partido con un terrible gol en contra. Un centro desde la derecha, que Samuel Rodríguez tenía controlado, terminó siendo cabeceado por el central del Deportivo Táchira hacia su propia portería.

Después del 1-1, el partido se puso tenso y ambas selecciones terminaron con un jugador menos en la cancha a los 43′. Venezuela sufrió la expulsión de Bryant Ortega y Argentina la de Valentín Barco, las dos tarjetas rojas por agresión en una misma jugada.

En el último suspiro del primer tiempo, Jovanny Bolívar pudo poner el 1-2 para que los venezolanos se fueran por delante al descanso. Sin embargo, el atacante se encontró con una gran salida del arquero Brey.

 

Sucesión de errores

Argentina inició la segunda mitad volcándose al ataque para intentar remontar el resultado, pero sus aproximaciones carecían de gran peligro. A pesar de esto la Vinotinto tuvo la más clara en los pies de Andrés Ferro al 56′, quien no logró mandar a guardar un balón dentro del área.

Tres minutos después, Kevin Kelsy tuvo un mano a mano que el arquero Brey había mandando al tiro de esquina, pero el asistente arbitral dio como saque de arco. De ese saque de arco llegó el 2-1, tras una jugada en el área que Thiago Almada mandó al fondo de la red en el 60′.

A partir de ahí, Argentina dominó las oportunidades sobre una Vinotinto que parecía sin reacción tras la diana albiceleste. Sin embargo, no lograron crear demasiado peligro sobre el arco defendido por Samuel Rodríguez.

En el último suspiro, la Vinotinto tuvo un penal a favor después de una falta en el área de Gonzalo Luján sobre Renné Rivas. El VAR le dio el penal a los venezolanos y Kevin Kelsy lo hizo efectivo para igualar las acciones al 90+9′.

Venezuela se enfrentará a Brasil el jueves 8 de febrero en la Jornada 2, reeditando el último partido del Grupo A. En aquel encuentro, la Vinotinto derrotó 3-1 a la Canarinha y logró su clasificación a la Fase Final.

Artículos recomendados