La Vinotinto a «matar o morir» ante Colombia

Vinotinto Colombia Preolímpico 2024

La Vinotinto se enfrenta a la eliminada Colombia con el importante reto de mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la Fase Final del Preolímpico. Después de dos empates y tras estar libres la jornada anterior, los dirigidos por Ricardo Valiño saldrán a conseguir tres puntos de oro.

La selección criolla está teniendo serios problemas a la hora de cerrar sus partidos y sus dos empates son prueba de ello. Ante Bolivia, cuando parecía que tenían todo controlado, dos goles en los últimos 15 minutos, le arrebataron los tres puntos.

Contra Ecuador la historia se repitió y, después de dominar el marcador desde el minuto 20, recibieron una diana en el 70′ de partido. Esta vez, la barrera mal posicionada en un tiro libre provocó el empate ecuatoriano.

Las desatenciones defensivas están siendo los rivales más difíciles de vencer para una Vinotinto con abundante talento en las demás líneas. Sumado a esto, la falta de puntería también le está pasando factura a los venezolanos y los protagonistas lo reconocen.

Bryant Ortega aseguró tras el empate con Ecuador que necesitan mejorar el cierre de los partido. «Debemos ajustar en la finalización del partido y completar las jugadas con gol”.

Lea también: Los resultados de la Jornada 3 del Preolímpico

En esa misma línea, Kevin Kelsy detalló la importancia de continuar con la buena disposición que han tenido, pero sin descuidarse. «Tenemos que mantener la actitud que sacamos en este partido. En días posteriores corregir lo que hay que corregir».

La Vinotinto llega al duelo con Colombia en el tercer puesto de la clasificación con dos puntos, a cuatro del segundo lugar y a cinco del primero. Por su parte, los cafeteros certificaron su eliminación tras sumar su segunda derrota consecutiva ante Brasil y, además, perdieron a Oscar Cortés, una de sus figuras más relevantes.

Standings provided by Sofascore

En la última jornada, Venezuela se enfrentará a Brasil, que actualmente es segunda del grupo, y Ecuador estará libre. Esta situación permite a los venezolanos tener en sus manos la clasificación y dos victorias en los últimos dos partidos podrían catapultarlos a la Fase Final.

 

¿Dónde ver?

El partido entre Venezuela y Colombia se disputará en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas a las 7:00pm, hora de Venezuela. El duelo podrá ser visto por los siguientes canales:

América Latina: VIX+.

Argentina: DirecTV Sports.

Bolivia: Tigo Sports.

Brasil: SporTV y Globo.

Chile: DirecTV Sports y TVN.

Colombia: DirecTV Sports, Caracol y RCN.

Ecuador: DirecTV Sports y Ecuador TV.

Paraguay: Tigo Sports.

Perú: DirecTV Sports.

Uruguay: DirecTV Sports.

Venezuela: DirecTV Sports, Tves y Televen.

Artículos recomendados