La Vinotinto venció a Colombia y sigue soñando en el Preolímpico

Vinotinto Colombia

La Vinotinto consiguió su primera victoria en el Preolímpico después de vencer 0-1 a Colombia en la Jornada 4. Este resultado permite a los venezolanos soñar con una posible clasificación a la Fase Final.

Venezuela mantuvo el invicto en el torneo clasificatorio a París 2024, tras acumular dos empates y una victoria en tres duelos. Por su parte, Colombia sumó tres derrotas en los tres partidos disputados hasta el momento.

En la quinta y última jornada, la Vinotinto se enfrentará a Brasil buscando su clasificación a la Fase Final. En tanto, Colombia se medirá a Bolivia en un partido de eliminados.

El partido inició con cafeteros y criollos teniendo a ratos el balón, pero con Venezuela teniendo las ocasiones de peligro más claras. La primera aproximación venezolana llegó en el minuto 5, con un cabezazo de Jovanny Bolívar que no encontró dirección de arco.

Dos minutos después fue David Martínez quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre, pero el balón terminó pegando en el lateral de la red. El jugador del Monagas, que fue el más activo de la Vinotinto, volvió a tener la oportunidad de marcar en el 29′.

La Vinotinto no tardó mucho en adelantarse en el marcador con Jovanny Bolívar como protagonista. El delantero del Huesca llegó desde atrás en un tiro de esquina para cabecear el balón al fondo de la red y poner el 0-1 a los 34 minutos.

La primera parte concluyó con Colombia teniendo un poco más el esférico, pero sin acercarse demasiado al arco de Samuel Rodríguez. A pesar de esto, Venezuela generaba peligro cada vez que se asomaba cerca del área colombiana.

 

Segundo tiempo eléctrico

En el segundo tiempo los papeles se empezaron a invertir y Colombia le arrebató la posesión del balón a los criollos. El conjunto cafetero tuvo su oportunidad más clara en el 56′ con un remate que ameritó la intervención del arquero Samuel Rodríguez.

En el 59′, Colombia volvió a tener la oportunidad de igualar el marcador con un tiro libre peligroso que terminó yéndose por un lado del arco. Con el paso de los minutos la Vinotinto empezó a retroceder líneas y los dirigidos por Hernán Cárdenas aprovechaban para presionar.

Standings provided by Sofascore

El resto del partido transcurrió de la misma forma: Colombia buscando hacerle daño a una Vinotinto que aguantó hasta el último segundo. Los de Ricardo Valiño lograron su primer arco en cero del torneo, tras recibir cuatro goles en los primeros dos partidos.

Lea también: Los resultados de la Jornada 3 del Preolímpico

Con este resultado, Brasil continúa en la cima del Grupo A con nueve puntos, seguido de Ecuador con siete puntos. En el tercer puesto está Venezuela con cinco puntos, cuatro más que Bolivia y, en el fondo, está Colombia sin unidades.

Artículos recomendados