Los resultados de la Jornada 4 del Preolímpico

Jornada 4 Preolímpico

La Jornada 4 del Conmebol Preolímpico certificó la eliminación de otros cuatro equipos que, junto a Colombia, se despidieron de sus opciones de clasificar a la Fase Final. Los cafeteros fueron los primeros en acabar con sus esperanzas durante la Jornada 3 y, en la cuarta fecha, se le unieron Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

El Grupo A inició la Jornada 4 con la remontada de Brasil, que terminó venciendo 2-1 a Ecuador y para ser el primer clasificado a la Fase Final. Patrik Mercado (59′) adelantó a la Tri, pero Marlon Gomes (65′) y Gabriel Pirani (75′) voltearon el marcador en 10 minutos.

Seguidamente, Venezuela logró su primera victoria en el Preolímpico para seguir soñando con avanzar al cuadrangular final. La Vinotinto superó 0-1 a Ecuador gracias a la diana de Jovanny Bolívar a los 34 minutos de la primera parte.

Estos resultados dejaron a Brasil en la cima del Grupo A con pleno de victorias y nueve puntos, seguido de Ecuador con siete unidades. Venezuela está en el tercer puesto con cinco puntos, mientras que Bolivia (1) y Colombia (0) ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Standings provided by Sofascore

En la quinta y última jornada, la Vinotinto intentará conseguir su clasificación a la Fase Final ante Brasil, mientras que Bolivia y Colombia se miden en un duelo intrascendente. Los dos duelos del Grupo A se disputarán el jueves 1 de febrero a las 7:00pm, el Venezuela-Brasil será en el Brígido Iriarte de Caracas y el Colombia-Bolivia en el Misael Delgado de Valencia.

 

Definido el Grupo B

Argentina y Paraguay, libre esa fecha, confirmaron su presencia en la Fase Final del Preolímpico, después de los resultados de la Jornada 4. Asimismo, Chile, Uruguay y Perú se quedaron sin opciones de lograr su pase a la siguiente instancia del torneo, dejando atrás el sueño de los Juegos Olímpicos.

La Jornada 4 del Grupo B inició con la goleada 3-0 de Uruguay sobre Perú, ambos quedando sin opciones de avanzar. Luciano Rodríguez (44′), Santiago Homenchenko (45+1′)  y Renzo Sánchez (48′) fueron los autores de los goles que le dieron a la Celeste su primer triunfo en el torneo.

A segunda hora, Argentina pasó por encima de Chile con un contundente 5-0, que ratificó el favoritismo de la selección dirigida por Javier Mascherano. Un doblete del campeón del mundo Thiago Almada (45′ y 57′) inició la fiesta de goles, seguida por Santiago Castro (61′), Aaron Quirós (79′) y Luciano Gondou (90+1′).

La Albiceleste y Paraguay se encuentra igualados a siete puntos en la lucha por el primer lugar, con argentina tomando ventaja debido a la diferencia de goles. Por su parte, Uruguay, Perú y Chile se encuentran tercero, cuarto y quinto, respectivamente, con tres puntos cada uno y sin opciones de avanzar a la siguiente instancia.

Lea también: La Vinotinto venció a Colombia y sigue soñando en el Preolímpico

En la última jornada, Argentina se enfrentará a Uruguay en el Clásico de Mar de Plata y Chile enfrentará a Paraguay. Los partidos del Grupo B se disputarán el viernes 2 de febrero a las 7:00pm, el Argentina-Uruguay será en el Misael Delgado de Valencia, mientras que el Chile-Paraguay será en el Brígido Iriarte de Caracas.

Standings provided by Sofascore

Artículos recomendados