El Caracas hizo oficial el regreso de Wuilker Faríñez

Caracas Wuilker Faríñez

El Caracas FC anunció el regreso de Wuilker Faríñez a la Liga FUTVE, seis años después de su salida hacia el extranjero. El arquero, que se está recuperando de una lesión en la rodilla, llega para disputar la temporada 2024 de la liga venezolana y la Copa Libertadores.

Faríñez llevará el dorsal 1 en el conjunto rojo, que no dudó en darle la bienvenida con un emotivo video. «Nunca dejaremos de creer en ti. ¡Bienvenido a tu casa, Wuilker!», escribió el equipo capitalino en su cuenta de X.

Caracas, que debutará el viernes 2 de febrero en la temporada 2024 de la Liga FUTVE, se había quedado sin su arquero titular tras la salida de Alain Baroja. El guardameta fue comprado por el Always Ready de Bolivia, que también disputará la Libertadores, pero desde la Fase 2.

El debut del Caracas FC en la Fase de Grupos de la Libertadores será a principios de abril, una vez finalicen las rondas previas y se conozcan a todos los clasificados. La competición será la oportunidad ideal para que Wuilker catapulte nuevamente su carrera y regrese al fútbol internacional.

Wuilker Faríñez actuó en 55 compromisos con el Caracas FC desde su debut profesional el 1 de octubre de 2014 en la Copa Venezuela. El arquero actuó en dos compromisos de la Libertadores, uno de la Sudamericana y 52 de la Liga FUTVE.

El caraqueño compartirá el arco con Frankarlos Benítez, actual arquero de la Vinotinto sub-23 y quien solo jugó un partido profesional hasta el momento. Se daba por hecho que Benítez iba a ser el portero titular, pero una vez Wuilker se recupere las cosas podrían cambiar.

 

No hay mejor lugar que el hogar

Wuilker Faríñez llega al Caracas con el objetivo de recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió hace casi dos años, para volver a su mejor ritmo competitivo. El arquero fue dejado en libertad por el Lens de Francia y buscó nuevos retos en Colombia.

Primero fue rechazado por el Atlético Nacional, que hizo pública su falta de ritmo con un comunicado que causó malestar entre los fanáticos venezolanos. «Se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario», se leía en el texto publicado el 10 de enero.

El Atlético Nacional rechazó fichar Wuilker Faríñez

Posteriormente, llegaron unas desafortunadas declaraciones del médico del Deportivo Pereira, quien aseguraba que Wuilker iba a necesitar más de un año para regresar. «Encontramos que varios parámetros que para nosotros eran importantes no se habían logrado. Pensábamos que el jugador podía ganar algunos de esos parámetros en cuatro o seis meses», declaró el doctor Camilo Lopera.

Lopera, posteriormente, explicó que sus evaluaciones revelaron que la «forma deportiva adecuada» de Faríñez iba a llegar en un año. Tanto Atlético Nacional como Deportivo Pereira se basaron en la falta de ritmo de Wuilker para descartar su llegada.

Contrario a esto, Wuilker Faríñez se incorporó a los entrenamientos del RC Lens el pasado mes de noviembre y Frank Haise, técnico del equipó, se mostró contento con su regreso. En esa oportunidad el estratega aseguró: «Puede volver a entrenar con el grupo y tiene permiso para participar en el partido», por lo que las evaluaciones de los equipos colombianos fueron sorpresivas.

El RC Lens dejó en libertad a Wuilker Faríñez

Ahora, en el Caracas, Faríñez buscará contradecir a las dos escuadras que lo rechazaron y convertir a la capital venezolana nuevamente en su hogar. Sin dudarlo, no hay mejor sitio para volver a renacer que el lugar en el que te dieron la confianza para empezar.

Artículos recomendados