Los resultados de la Jornada 3 del Preolímpico

Jornada 3 Preolímpico

La Jornada 3 del Preolímpico 2024 empezó a mostrar qué equipos clasificarán a la Fase Final del torneo. En el Grupo A, Venezuela tuvo su jornada de descanso, mientras que en el Grupo B fue el turno de Argentina.

Ecuador inició la Jornada 2 con su triunfo 2-0 sobre Bolivia, que se encuentra prácticamente descalificada. El Estadio Brígido Iriarte de Caracas fue testigo de los goles de John Mercado (20′) y Allen Obando (90+3′) para darle el liderato a La Tri.

Por su parte, Brasil volvió a llevarse tres puntos, esta vez por 2-0 ante Colombia, sentenciando la eliminación de los cafeteros.. La canarinha, que suma dos victorias en dos partidos, tuvo a Endrick (25′) y Jhon Kennedy (83′) como sus goleadores.

Estos resultados mantienen a Ecuador en la cima del Grupo A con siete puntos, uno de ventaja sobre Brasil, que se encuentra segunda con seis puntos. En el tercer puesto se encuentra Venezuela, con dos unidades, mientras que Bolivia tiene uno y la eliminada Colombia está sin puntos.

Brasil y Ecuador protagonizaran un electrizante duelo por el liderato y Venezuela buscará mantener vivas sus opciones ante Colombia. odos los partidos del Grupo A se disputará el viernes 26 de enero en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas a las 4:00pm y 7:00pm, respectivamente.

Paridad en el Grupo B

El Grupo B inició la Jornada 3 del Preolímpico con Paraguay venciendo por la mínima a Perú, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Marcelo Fernández anotó en el minuto 18 el único gol del partido, que le dio los tres puntos a los guaraníes.

En la segunda hora, Chile derrotó con idéntico marcador a la Uruguay de Marcelo Bielsa, que no levanta cabeza. Clemente Montes, en el 64′, marcó el 0-1 definitivo, que parece sentenciar el regreso de la Celeste a casa.

Después de la Jornada 3, Paraguay lidera con siete puntos el Grupo B, seguida de Argentina, con cuatro unidades, las dos favoritas a clasificar a la Fase Final del Preolímpico. Chile y Perú, ambas con tres puntos, ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que Uruguay es última, tras no sumar ninguna unidad.

Lea también: Los resultados de la Jornada 2 del Preolímpico

Uruguay quemará su última esperanza enfrentando a Perú y esperando que Chile firme un empate con Argentina. Los partidos se disputarán el viernes 26 de enero en el Estadio Misael Delgado a las 4:00pm y 7:00pm, respectivamente.

Artículos recomendados