Mercedes dominó los primeros libres en Bahréin

Mercedes Bahréin

La escudería Mercedes registró los mejores tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, disputadas este jueves 29 de febrero. Lewis Hamilton, que acabó primero en la FP2, marcó un 1:30.374, dos segundos menos que el 1:32.869 de Daniel Ricciardo en el FP1.

George Russell empezó el día en la séptima posición y luego se situó por detrás de su compañero en Mercedes. Seguidamente, Fernando Alonso se mostró como uno de los pilotos más consistentes de la jornada, siendo quinto y luego tercero en las dos sesiones.

El «Top 5» del FP2 fue completado por el Ferrari conducido por Carlos Sainz y el McLaren de Oscar Piastri. Max Verstappen, triple campeón mundial, culminó sexto en ambas prácticas, mientras que su compañero Sergio Pérez fue duodécimo y décimo.

La sorpresa del día fue, Daniel Ricciardo y su dominio en la FP1, que también tuvo al otro RB de Yuki Tsunoda en la cuarta posición. En el FP2 todo volvió a la «normalidad» con Ricciardo en el puesto 12 y Tsunoda en la casilla 15.

Otro de los pilotos que tuvo problemas fue Charles Leclerc, quien tuvo más sombras que luces y no logró mostrar un gran nivel en la pista. El monegasco fue octavo en la primera sesión y noveno en la segunda, aunque bajó más de dos segundos su primer registro.

En la tercera sesión de entrenamientos en Bahréin, que se realizará este viernes, Mercedes buscará subir su nivel y soñar con volver a ganar. La última victoria de Mercedes fue el 13 de noviembre de 2022 en el Gran Premio de São Paulo, con George Russell como protagonista.

Todo lo que debes saber sobre la Fórmula 1 2024

La clasificación del Gran Premio de Bahréin se realizará el viernes 1 de marzo a las 12:00pm, hora de Venezuela. Por su parte, la atípica carrera se llevará a cabo el sábado 2 de marzo, a partir de las 11:00am, hora venezolana.

 

Con información de AFP.

Artículos recomendados