Turquía sustituye a Canadá en el calendario 2021 de la Fórmula 1

Turquía fórmula 1

La Fórmula 1 anunció este 28 de abril, a través de su website, que el Gran Premio de Turquía sustituirá al GP de Canadá en la séptima fecha del campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo.

El GP de Canadá estaba previsto realizarse entre el 11 y 13 de junio, fecha que se mantiene para el ahora GP de Turquía dentro del calendario oficial de la Fórmula 1. Este cambio, obedece a las restricciones de viajes vigentes en Canadá, imposibilitando que la expedición ingrese al país sin cumplir la cuarentena de 14 días.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos realizados por los promotores y autoridades en Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para hacer la carrera posible», indicó la Fórmula 1 en un comunicado.

Al mismo tiempo afirmaron sentirse «complacidos de anunciar una extensión de nuestro contrato por dos años con el GP de Canadá».

“Trabajaremos con los promotores para asegurar que las personas con tickets para las carreras de 2020 y 2021, puedan recibir devoluciones o transferirlos para el 2022”, añadió la misiva.

Turquía regresó al calendario el año pasado, donde el vigente campeón Lewis Hamilton se coronó por séptima ocasión igualando a Michael Schumacher, como máximos exponentes en lo que a títulos se refiere.

Confiados

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1 manifestó su desilusión por la decisión que tuvieron que tomar. «Estamos desilusionados por no estar en Canadá esta temporada, pero nos alegramos de contar con Turquía después de la carrera del 2020».

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, confía en que Turquía brindará un buen espectáculo.(Photo by Lars Baron/Getty Images)

«Sé que nuestros fanáticos están contentos con el dramático arranque de temporada y Turquía es un circuito que ofrece  batallas en la pista», agregó Domenicali.

La F1 continua viajando esta temporada con grandes medidas de seguridad y salud que le permitieron realizar el campeonato 2020 por 12 países.

Las medidas son altamente efectivas con 78 mil test de COVID-19 realizados y solo 78 resultados positivos; obteniendo un average de 0.1%. Este año han conducido 12 mil pruebas con 14 casos positivos.

Artículos recomendados