La Vinotinto jugará dos amistosos en marzo

Vinotinto amistosos

La Vinotinto anunció que disputará dos nuevos amistosos durante la primera fecha FIFA de 2023, que se realizará entre el 20 y el 30 de marzo. El combinado que dirige José Pekerman tendrá a Arabia Saudí (24 de marzo) y Uzbekistán (28 de marzo) como sus rivales en los partidos que se realizarán en el Medio Oriente.

Los Hijos del Desierto, que vienen de lograr un histórico triunfo ante Argentina en Qatar 2022, recibirán al combinado nacional en el Prince Abdullah Alfaisal Stadium de Jeddah. La Vinotinto y Arabia Saudí se vieron las caras por últimas vez el 6 de junio, cotejo en el que Venezuela se llevó un triunfo por la mínima.

Posteriormente, los criollos se enfrentarán a los Lobos Blancos en el estadio King Abdullah Sports City. Es la primera vez en la historia que ambas selecciones nacionales masculinas se enfrentan.

La Vinotinto Femenina sí sabe lo que es jugar ante Uzbekistán. Los combinados femeninos se midieron en la Turkish Cup de 2022, en la que Venezuela quedó en el segundo lugar, y terminaron empatando sin goles.

 

Últimos amistosos

Después de cerrar una complicada clasificación a Qatar 2022, que culminó con tres derrotas consecutivas, Venezuela buscó rodaje para prepararse para las próximas eliminatorias. Cabe destacar, que los venezolanos finalizaron en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con 10 puntos, después de tres victorias, un empate y 14 derrotas.

La Vinotinto disputó seis amistosos en los últimos seis meses del 2022, terminando con un saldo de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Islandia fue la única selección que derrotó a los dirigidos por Pekerman, en el encuentro jugado el 29 de septiembre en Austria.

Antes de eso, la Vinotinto llegaba con dos victoria consecutivas, ante Malta (1 de junio) y Arabia Saudí (9 de junio), ambas por 1-0. Posteriormente, golearon 4-0 a los Emiratos Árabes Unidos (27 de septiembre), igualaron 2-2 con Panamá (15 de noviembre) y superaron 2-1 a Siria (21 de noviembre), en el último partido del 2022.

Con el inicio del clasificatorio al Mundial de 2026 en el horizonte, Venezuela debe ir preparándose para retomar el reto de clasificar a su primera Copa del Mundo. La ampliación de cupos para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá permitirá que las oportunidades para cumplir el sueño sean mayores.

Artículos recomendados