El Roland Garros dio a conocer sus «draws»

Roland Garros

El Roland Garros realizó el sorteo de sus cuadros principales, concluyendo con un torneo interesante que enfrentará a sus más grandes estrellas. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer comparten ruta, al igual que Muguruza, Swiatek y Barty en el lado femenino.

El español y el serbio podrían coincidir en unas hipotéticas semifinales, pero antes de eso «Nole» podría verse las caras con Federer en los cuartos. La última vez que Nadal y Djokovic compartieron el mismo lado del cuadro fue en 2017, pero la eliminación del balcánico lo privó de enfrentarse al ibérico.

Federer, que regresó hace unas semanas a la acción, debutará ante el uzbeko Denis Istomin, y Djokovic tendrá que superar al estadounidense Tennys Sandgren. Nadal será el que enfrente a un rival un poco más complicado: el australiano Alexei Popyrin.

Además, Nadal podría tener en el camino a Jannik Sinner o Andrey Rublev en la ruta hacia su título número 14 en el torneo parisino. En este sentido, también sería el vigésimo primer Gran Slam de su carrera y superaría a Federer para convertirse en el tenista con más «grandes».

Por su parte, el suizo solo acumula tres partidos después de su regreso a las canchas el pasado mes de marzo. Federer, que en agosto cumplirá 40 años, disputó su primer choque el 10 de marzo después de más de un año (405 días) aquejado por una lesión en la rodilla derecha.

Otros de los favoritos como Dominic Thiem iniciará su andar ante el español Pablo Andújar, mientras que Zverev se medirá a su compatriota Oscar Otte. El prometedor Stefanos Tsitsipas disputara su partido de primera ronda ante el francés Jeremy Chardy, en un torneo que tendrá la gran ausencia del joven Denis Shapovalov.

Tres campeonas, un camino

Ashleigh Barty, Iga Swiatek y Garbiñe Muguruza compartirán el mismo lado del cuadro femenino en el Roland Garros, pudiendo encontrarse en diferentes instancias. Barty, campeona en 2019; Swiatek, defensora del torneo, y Muguruza, que se alzó con el triunfo en 2016, buscarán su segundo título en París.

La hispano-venezolana tendrá su debut ante la ucraniana Marta Kostiuk, Barty se estrenará frente a la estadounidense Bernarda Pera y la polaca iniciará la defensa de su título ante la eslovena Kaja Juvan. Swiatek y Muguruza podrían chocar en octavos de final, mientras que la vencedora tendría un posible enfrentamiento con la australiana.

En esta línea, el otro lado del cuadro también depararía un enfrentamiento estelar en semifinales: Serena Williams contra Naomi Osaka. La estadounidense continúa en su incesante búsqueda del Gran Slam número 24 en su carrera y tendría a Sabalenka entre sus posibles rivales.

Antes de eso, Serena tendrá que medirse en la primera ronda a la rumana Irina-Camelia Begu. Osaka hará lo propio ante la también rumana Patricia Maria Tig, para poder soñar con un duelo de jóvenes con Bianca Andreescu en cuartos.

Artículos recomendados