Chelsea campeón de la Champions League

Chelsea Champions League

El Chelsea de Inglaterra se coronó campeón de la Champions League al derrotar con marcador de 1-0 a su similar del Manchester City, en el estadio Dragao de Portugal.

Chelsea aprovechó un error de la defensa de los «Citizens» y Mason Mount habilitó de forma magistral a Kai Havertz para anotar el único gol del partido al minuto 42 de la primera mitad, de la final de la Champions League.

El encuentro fue una partida de ajedrez entre Thomas Tuchel (Chelsea) y Pep Guardiola (Manchester), y a pesar que el City dominó el balón, los Blues fueron más verticales y ocuparon mejor los espacios dentro del terreno de juego, con un Ngolo Kante extraordinario, que se erigió como la figura del cotejo.

Para el Chelsea es su segundo título en la historia, el cual parece una copia calcada de su primer campeonato, cuando el italiano Roberto Di Mateo asumió a mitad de temporada, tal y como ocurrió este año de la mano de Thomas Tuchel.

Para el estratega alemán es su primer título de Champions en dos finales disputadas, ambas de manera consecutiva, tras caer el año anterior con el París Saint Germain, club que no le dio la oportunidad de regresar al frente del club.

Fiesta en EEUU

Para el fútbol de los Estados Unidos, la victoria del Chelsea en esta Champions League, tuvo un sabor dulce porque el volante Christian Pulisic, se convirtió en el primer futbolista nacido en suelo norteamericano en ganar la copa viendo minutos.

Pulisic tuvo una clara en la segunda mitad que pudo haber sentenciado el cotejo, pero la defensa del City contuvo el disparo del norteamericano.

La figura de la selección de las barras y las estrellas dijo al final del partido: «Espero que muchos niños en Estados Unidos hayan visto el encuentro y se den cuenta que es posible soñar».

 

Pulisic se mostró agradecido por haber conseguido la Champions League con el Chelsea.

Los «Blues» estarán la próxima campaña disputando su primer torneo europeo ante el Villarreal de España, cuando se midan en la Supercopa de Europa.

Alineaciones

Man. City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Zinchenko; Bernardo Silva (Fernandinho 64), Gündoğan, Foden; Mahrez, De Bruyne (Jesus 60), Sterling (Agüero 77), Foden.

Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Thiago Silva (Christensen 39), Rüdiger, Chilwell; Kanté, Jorginho; Mount (Kovačić 80), Havertz; Werner (Pulišić 66).

Artículos recomendados