Metropolitanos se quedó muy cerca de estrenarse en la Sudamericana 2024 con un empate, pero Deportivo Garcilaso terminó llevándose los tres puntos sobre el final. Los violetas vieron a los peruanos conquistar una victoria 3-2 con un gol en el tiempo añadido, para subirse a la cima del Grupo G.
«El Garci» fue de menos a más para lograr una histórica remontada durante su primer partido en el torneo continental. Metropolitanos marcó la pauta en el marcador, pero no pudo sostener la victoria y se fue de Perú con las manos vacías.
Charlis Ortíz adelantó a los venezolanos en el 25′, tras cabecear al fondo de la red un balón que quedó en el área tras un rebote. «El Tigre» volvió a aparecer en el marcador a los 37′ para rematar un pase de Robinson Flores en el área chica.
Entre ambas dianas apareció el empate transitorio de Garcilaso con un cabezazo de Gaspar Gentile a la media hora de juego. El 2-2 fue obra de Pablo Erustes, quien convirtió una pena máxima en el 63′.
El duelo se resolvió con un golazo de Anthony Gordillo en el 90+3′, que sorprendió a Metropolitanos. El defensor llegó desde atrás y sacó un potente disparo de larga distancia que el arquero Álvaro Villete no logró detener.
Este resultado deja a Deportivo Garcilaso en la cima del Grupo G con tres unidades y Metropolitanos quedó en el fondo sin puntos. Lanús y Cuiabá quedaron con un punto cada uno tras su empate 1-1 en Brasil.
Caracas inició la Libertadores siendo goleado por Atlético Mineiro
En la Jornada 2, «Metro» recibirá a Cuiabá en el Olímpico de la UCV, en un duelo pautado para el jueves 11 de abril. Ese mismo día, «El Garci» viajará a Buenos Aires para enfrentarse a Lanús.