El Real Madrid remontó e igualó 2-2 con el Bayern Múnich en su visita al Allianz Arena, durante el partido de ida de la semifinal de la Champions League, disputado este martes 30 de abril. Este fue el cuarto empate entre ambos en su enfrentamiento número 27 y fue una reedición de las semifinales de 2018, cuando finalizaron con el mismo marcador.
Actualmente, el Madrid lidera la serie particular con 12 victorias sobre las 11 del conjunto bávaro. El vencedor de esta llave se enfrentará en Londres al Paris Saint Germain o al Borussia Dortmund, que disputarán su duelo de ida este miércoles 1 de mayo.
Vinicius determinó el empate con un doblete, que evitó la victoria de los alemanes tras las dianas de Leroy Sané y Harry Kane. Bávaros y españoles definirán al finalista en el partido de vuelta, que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 8 de mayo.
A pesar de que el Bayern Múnich dominó las primeras de cambio, fue el Real Madrid el que pegó primero con Vinicius como protagonista. El brasileño mandó al fondo de la red un espectacular pase de Toni Kroos, cerrando un contragolpe que sería el 0-1 en el minuto 24′.
“En esta competición es importante no perder. Por eso estamos aquí. Estamos para hacer grandes cosas y queremos ir a la final”, declaró Vinicius. El héroe merengue anotó su cuarto doblete de la temporada, en la que acumula 21 dianas y 11 asistencias en 34 duelos.
Los bávaros, que no dejaron de intentarlo, lograron devolverle la igualdad al marcador a los 53′ de la segunda mitad. Konrad Laimer cedió el balón a la banda derecha, donde recibió un Leroy Sané que encaró a Ferland Mendy antes de rematar al primer palo de Lunin para el 1-1.
El Bayern Múnich tardó cuatro minutos en tomar ventaja, después de que Lucas Vázquez cometiera una pena máxima sobre Jamal Musiala. Harry Kane fue el encargado de hacer efectivo el penal, que supuso el 2-1 a los 57′ y le permitió llegar a 43 tantos en 43 partidos esta temporada.
A 10 minutos del final, Kim Min-Jae cometió un pecado sobre Rodrygo Goes dentro del área que Clemont Turpin sentenció como penal. Vinicius tomó la pelota, ejecutando el cobro al centro del arco de Manuel Neuer, quien se venció al costado derecho y no logró detener el 2-2 en el 83′.
“Real Madrid suele hacer esto con sus rivales, de modo que no debemos estar demasiado decepcionados”, analizó Thomas Tuchel tras el encuentro. “Creo que seremos capaces de generar oportunidades en el Bernabéu. Sí, es uno de los estadios más difíciles para ganar, pero es un reto”, detalló el estratega del Bayern.
En tanto, Carlo Ancelotti se mostró más crítico durante su comparecencia ante los medios de comunicación. “Creo que en la primera parte hemos defendido, pero con poca intensidad. Le hemos dado demasiada posibilidad de controlar el juego”.