El Borussia Dortmund venció 1-0 al Paris Saint Germain (PSG) en la ida de las semifinales de la Champions League, disputado en el Signal Iduna Park este miércoles 1 de mayo. En lo que fue el quinto duelo entre ambas escuadras por el torneo continental.
Niclas Füllkrug fue el autor del único tanto del encuentro, que destrabó un partido que dejó todo por definir en la vuelta. El encuentro de vuelta se disputará el martes 7 de mayo y de ahí saldrá el primer finalista de la Champions.
“No es la primera vez que he tratado de colocar la pelota al primer palo en esta campaña”, analizó Füllkrug. “Esta vez funcionó, y me pone más contento que haya ocurrido en un partido tan importante”, añadió.
El Dortmund comenzó con toda la intensidad y la mantuvo a lo largo del encuentro, en un envión impulsado por su «Muro Amarillo». Esta intensidad fue recompensada con el gol de Füllkrug a los 36 minutos.
El artillero alemán recibió un pase a profundidad del zaguero Nico Schlotterbeck, que controló exquisitamente con su pierna derecha antes de definir cruzado. Esta acción dejó lesionado al defensor Lucas Hernández, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Kylian Mbappé apareció en par de oportunidades para intentar empatar el encuentro, pero no lo lograron y ahora deberán dar vuelta al resultado. “Nuestro objetivo era presionar. El Dortmund es un equipo que con el balón es capaz de jugar pases cortos y con Füllkrug puede jugar en largo”, explicó Luis Enrique.
Real Madrid y Bayern Múnich dejan todo por definir en la vuelta
“El Dortmund es un equipo muy bien trabajado, tiene esas dos opciones. Si no le presionas bien salen jugando, si no salen en largo”, detalló el español. El PSG tendrá como ventaja la localía en el duelo de vuelta, en el que el Borussia Dortmund visitará el Parque de los Príncipes.
El ganador de esta llave se medirá el 1 de junio en Londres al vencedor del cruce entre el Real Madrid y el Bayern Múnich. Españoles y alemanes igualaron 2-2 en el partido de ida disputado en Múnich.