Brillantes del Zulia consiguió su quinta victoria en la temporada al superar 75-61 ante Llaneros de Guárico, en el duelo disputado este viernes 24 de mayo. Este triunfo les permite tener récord positivo (5-4) por primera vez en la temporada, ubicándose en el cuarto lugar y dentro de los puestos de clasificación a la postemporada de la SPB.
Liderados por James Reese V, Richard Bautista y Zekiah Owens, los dirigidos por Gustavo García al inicio del encuentro se les vió algo incómodos y sin contundencia. Sin embargo, terminaron consiguiendo un cómodo triunfo para sellar la segunda victoria consecutiva en el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA).
Un partido donde las pérdidas de balón estuvieron muy presentes en los dos lados de la cancha. Brillantes perdió 23 veces el balón, mientras que Llaneros lo hizo en 28 ocasiones. Los del Zulia aprovecharon de gran manera las pérdidas de los visitantes, generando 26 puntos desde los errores de los de Guárico. En el otro lado, solo concretaron 12 puntos en esa fase.
Otro gran punto a destacar son los puntos desde la banca, Brillantes dominó esta sección con 24, contra unos pobres ocho puntos de Llaneros. Esto le permite a la Maquinaria Púrpura una mayor rotación y tener un buen número de opciones para llevar el partido, sin explotar tanto a sus jugadores titulares.
Los más destacados
James Reese V fue el líder anotador del encuentro con 26 puntos y cinco rebotes, pero Richard “Manito” Bautista destacó con un doble-doble de 15 puntos, 11 asistencias, siete rebotes y tres robos. Desde la banca, Zekiah Owens fue un jugador clave, consiguiendo 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
En el conjunto llanero, Dion Wright fue uno de los líderes ofensivos con 22 puntos y cinco rebotes. El pívot francés Ludgy Debaut le siguió muy de cerca con 17 puntos y 20 rebotes.
Jaylen Brown anotó 40 puntos y Celtics colocó la serie 2-0 ante Indiana
Estas dos victorias consecutivas, le pueden servir mucho a Brillantes en una temporada corta donde cada punto en la tabla vale. Desde el estado anímico también es esperanzador, se va encontrando al equipo y poco a poco hay más química entre los jugadores.
El próximo encuentro para Brillantes será este domingo 26 de mayo en el PEBA. Los de Gustavo García se verán las caras con los Frontinos del Táchira, que ya enfrentaron en su casa, consiguiendo la victoria con un marcador de 94-71.