Una soberbia actuación de Jaylen Brown, con 40 puntos, permitió a los Boston Celtics tomar ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste de la NBA, ante Indiana Pacers, con marcador de 126-110.
El alero Jaylen Brown, lanzó 14-27 para un 51.9 por ciento de tiros de campo y capturó 5 rebotes. Brown guió a los Boston Celtics a su segunda victoria de la serie; que ahora se muda a Indiana.
CELTICS TAKE 2-0 SERIES LEAD ☘️
Game 3: Saturday, 8:30pm/et on ABC pic.twitter.com/d6uL6MsqGH
— NBA (@NBA) May 24, 2024
Por los Celtics, también contribuyeron con doble dígito Jayson Tatum (23 pts), Derrick White (23 pts), Jrue Holiday (15 pts) y Payton Pritchard (12 pts). El dominicano Al Horford bajó 10 rebotes.
Del lado de los Pacers, Pascal Siakam cargó con su equipo con 28 puntos. Andrew Nembhard contribuyó con 16 puntos, mientra que Obi Toppin anidó 11 tantos viniendo desde el banco.
El piloto de los Pacers, Tyrese Haliburton, fue llevado a los vestidores luego de 27 minutos en la duela y no regresó. Habrá que esperar el reporte médico de su equipo, para conocer el alcance de su salida del partido.
Tras el partido, el director técnico de los Boston Celtics, Joe Mazzulla, destacó el juego de Jaylen Brown. «Fue paciente y disciplinado, en la ejecución de las jugadas, hubo muy buen trabajo en las transiciones», añadió Mazzulla.
El tercer partido de esta serie entre Boston e Indiana será el próximo sábado, a partir de las 8:30 de la noche, hora del Este de los Estados Unidos.