Eurocopa, día 6: Albania dejó a Croacia al borde del KO

Eurocopa, día 6: Albania dejó a Croacia al borde del KO

Un gol en el último suspiro permitió que Albania consiguiera un empate 2-2 contra una Croacia que está al borde de la eliminación en la Eurocopa. Este fue el primer duelo de una jornada que terminó confirmando el pase de Alemania a los octavos.

Albania quiso dar la sorpresa desde el primer minuto y lo logró antes de los 15 minutos. La apertura del marcador llegó a los 11 minutos con Qazim Laci cabeceando al fondo de la red un centro de Jasir Asani.

Croacia no encontraba la forma de darle vuelta al partido y el descanso llegó con Albania todavía por delante en el marcador. En los primeros minutos de la segunda mitad todo estuvo igual, hasta que apareció Andrej Kramaric.

El extremo del Hoffenheim se internó en el área y recibió un pase profundo de Ante Budimir, que lo dejó en una posición perfecta para igualar el marcador. Este tanto fue el resultado de un bombardeo de ocasiones de los croatas sobre el arco defendido por Thomas Strakosha.

Croacia tardó dos minutos en remontar el resultado, en una jugada que finalizó de una forma inesperada. Otra vez Budimir apareció, pero esta vez desbordando por la izquierda y llegando a la línea final, desde la que sacó un centro para el remate de Luka Sucic, que terminó con un gol en contra de Klaus Gjasula.

Gjasula, que se había convertido en el villano de la película, logró redimirse en los instantes finales. Hoxha se deshizo de su marca, cedió el balón a Mario Mitaj y este centró casi al punto penal, donde apareció Gjasula para meter el balón al fondo de la red, convirtiendo el 2-2 en el 90+5′.

Eurocopa, día 5: Portugal venció con sufrimiento a República Checa

Con este empate, Albania dejó casi sentenciada a una Croacia que todavía debe enfrentarse a Italia en la Jornada 3. Por su parte, los rojinegros tendrán que medirse a España en el duelo final.

 

Alemania, clasificada a octavos

La selección de Alemania consiguió su pase a los octavos de final de la Eurocopa después de vencer 2-0 a Hungría. Los de Julian Nagelsmann volvieron a mostrarse muy efectivos, ante un rival que les dio pelea.

La ventaja de los teutones llegó en el minuto 22, cuando Jamal Musiala anotó su segundo gol en el torneo. Ilkay Gündogan aprovechó un resbalón de un defensor dentro del área para robar el balón y cedérselo a Musiala, para que controlara y abriera el marcador.

Hungría tuvo sus oportunidades, pero los alemanes fueron los que dieron el segundo golpe. Jamal Musiala cedió el balón a Maximilian Mittelstaedt, que desde la izquierda sacó un centro perfecto al corazón del área, donde llegó Gündogan para hacer el 2-0 en el 67′.

Esta victoria deja Die Mannschaft con puntaje perfecto y su clasificación a octavos definida. Alemania se enfrentará a Suiza en la Jornada 3. Hungría hará lo propio ante Escocia y buscará un milagroso tercer puesto.

 

Escocia retrasó el pase de Suiza a octavos

Suiza se medía a Escocia con el objetivo de lograr una victoria para definir su clasificación a los octavos de final. Los escoceses tenían otros planes y lograron rescatar un empate que los deja con vida para medirse a Hungría.

Los primeros minutos no tuvieron mucha acción, pero Escocia se aprovechó de un contraataque para adelantarse en el marcador. Scott McTominay marcó el primero del partido al llegar desde atrás para rematar un centro de Callum McGregor en el minuto 13′.

El empate llegó en el minuto 26 y con el histórico Xherdan Shaqiri como protagonista. La defensa de Escocia cometió un terrible error y Shaqiri apareció de la nada en la frontal del área, para mandar a guardar el balón con un potente disparo de primera.

Este resultado deja a Suiza en la segunda posición del Grupo A con cuatro puntos y solo necesitará empatar para avanzar a octavos. En tanto, Escocia necesita vencer a Hungría por dos o más goles y que Suiza pierda por dos o más goles ante Alemania.

Artículos recomendados