El argentino Fernando «Bocha» Batista, seleccionador nacional de Venezuela, expresó en rueda de prensa tras la victoria de La Vinotinto 2-1 ante Ecuador, que les pidió «tranquilidad y no desesperarse» a sus dirigidos durante el medio tiempo. El DT metió dos cambios en el entretiempo que terminaron siendo vitales para remontar el partido.
«Lo único que quería era que tuviéramos la tranquilidad para esperar el momento, cuando nos quedamos con un hombre más. No desesperarnos y esperar el momento justo para hacerles daño», expresó Fernando Batista.
La entrada de Jhonder Cádiz y Eduard Bello fue determinante en el triunfo de la selección de Venezuela, que arrancó con buen pie en esta Copa América. Cádiz igualó el encuentro y Bello sentenció la victoria, además de participar en el primer tanto.
«Para la segunda parte tomamos la decisión de hacer dos cambios. Estoy contento porque los muchachos respondieron y les pedí paciencia y tranquilidad en el medio tiempo para que pudiéramos encontrar el momento», recalcó el entrenador vinotinto.
Acerca de la estrategia para terminar levantando el encuentro Batista manifestó: «Después de su gol sabíamos que se iban a replegar para buscar de contragolpe, por eso teníamos que ir por las bandas».
Sobre los primeros minutos, en los que Venezuela no se encontró sino hasta la expulsión de Enner Valencia indicó: «En los primeros 20 minutos Ecuador manejó la pelota, nosotros no la podíamos tener, lanzaron muchos balones cruzados, empezaron mejor que nosotros».
De los próximos encuentros y posibilidades del seleccionado de Venezuela, «Bocha» mostró mesura en su discurso pospartido. «Ahora lo único que tenemos que pensar es que ganamos un partido y que viene otro más difícil con la selección de México, tenemos que seguir con los pies en la tierra y la misma tranquilidad, porque el miércoles tenemos otra final».