Carlos Alcaraz ganó su segundo título consecutivo en Wimbledon

Carlos Alcaraz ganó su segundo título consecutivo en Wimbledon

Carlos Alcaraz se impuso con autoridad a Novak Djokovic y se levanto por segundo año consecutivo el trofeo de campeón de Wimbledon. El español solo necesitó de dos horas y 27 minutos para ganarle por 6-2, 6-2 y 7-6 (4) al serbio.

Tras dominar los primeros dos sets sin problemas y luego de pelear los embates de Djokovic en el tercero, Alcaraz llegó a estar a punto del campeonato sacando 5-4 y 40-0. Pecando de juventud cometió una doble falta, erró en una volea y dos derechazos, desperdiciando la oportunidad de oro.

Requirió unos 20 minutos para coronar el encuentro en un emocionante tie break y sumar su cuarto título de Grand Slam a los 21 años. “Este es el momento más hermoso del torneo, en la cancha más hermosa y obviamente el trofeo más hermoso”, aseguró Alcaraz.

Fue una redición de la final del año pasado en el All England Club, que el español ganó en cinco sets. En esta ocasión fue más sencillo, al menos hasta que trastabilló con tres puntos para partido sacando para el triunfo 5-4 en el tercer set.

“Fue difícil para mí”, reconoció Alcaraz, quien tiene marca de 4-0 en finales de majors, incluyendo su primer Grand Slam en el US Open 2022 cuando aún era un adolescente. “Intenté mantener la calma y mantenerme positivo”.

Lo logró, se reagrupó y consiguió su segundo título de Grand Slam consecutivo tras ganar el mes pasado el Roland Garros. Djokovic, de 37 años y portando una manga gris en su reparada rodilla derecha, no logró sumar su octavo título en Wimbledon.

Las polémicas declaraciones de Marcelo Bielsa sobre la Copa América

El serbio sufrió un desgarro en el menisco de la rodilla derecha el 3 de junio en Roland Garros y dos días después se sometió a una operación en París. “Cuando reflexiono en lo que he vivido”, sentenció Djokovic, Puedo decir que me siento satisfecho”, analizó Djokovic.

En el tercer set Djokovic tuvo su único quiebre de servicio del día para el 5-5 y los espectadores comenzaron a corear su nombre. Pero en el desempate, Alcaraz consiguió su cuarto punto para partido y mantuvo la calma para conquistar su segundo título en Wimbledon.

El siguiente reto de Carlos Alcaraz está en París, donde disputará por primera vez unos Juegos Olímpicos. El español cumplirá su sueño de jugar el dobles masculino junto a Rafael Nadal y buscará su primera medalla en sencillos.

Con información de AP

Artículos recomendados