Savarino clasificó a Botafogo a los cuartos de Libertadores

Savarino clasificó a Botafogo a los cuartos de Libertadores

Jefferson Savarino volvió a ser fundamental para el Botafogo, que empató 2-2 con el Palmeiras y se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores. El zuliano, que disputó todo el compromiso, fue el hombre del partido tras participar en los dos tantos que sellaron el pase a la siguiente ronda.

Savarino inició el encuentro silenciando el Allianz Parque de Sao Paulo con un remate que estuvo cerca de poner en ventaja al Botafogo a los cinco minutos. El disparo de larga distancia del marabino iba enfilado al ángulo, pero el vertical derecho evitó el primer tanto del encuentro.

La primera diana del Fogao llegó en el 56′, cuando Savarino se coló en el área y sacó un centro al punto penal casi cayéndose. Ahí, en donde tiene que estar en el «9», apareció Igor Jesús para empujar el balón y abrir el marcador.

«Savagol» todavía tenía más para decir e iba a hacer honor al apodo que le dieron los «torcedores», anotando el segundo gol del duelo. El «10» del Fogao recibió el balón en la frontal, condujo para internarse en el área y fusiló al arquero para el 0-2 al 64′.

Botafogo parecía estar cerca de la clasificación, pero el Palmeiras no iba a abandonar la pelea tan fácilmente. Dos goles en los últimos cuatro minutos y un tercer tanto anulado sobre la hora le pusieron suspenso a la situación.

Finalmente, tras 11 minutos de añadido, Botafogo se llevó la victoria por 3-4 en el global con un Jefferson Savarino imperial. El venezolano llegó a ocho goles y nueve asistencias en 36 partidos disputados esta temporada.

Zamora se llevó tres puntos con una épica remontada sobre UCV

Savarino está muy cerca de igualar su mejor temporada en participaciones de gol (20), que alcanzó en 2021 con el Atlético Mineiro. El zuliano anotó 10 goles y repartió 10 asistencias en 2021, dos tantos y una asistencia más que las acumuladas hasta el momento.

Ahora, Botafogo se enfrentará al ganador de la llave entre Sao Paulo y Nacional de Montevideo, que está igualada sin goles. La ida de los cuartos de final se disputará el 18 de septiembre con el Fogao como local y la vuelta será el 25 de septiembre.

Artículos recomendados