David Martínez vivirá su primera final del LAFC, que buscará coronarse campeón en la segunda edición de la Leagues Cup. El criollo, que llegó al conjunto californiano en febrero, acumula cinco partidos en el torneo.
LAFC se medirá al Columbus Crew en el Lower.com Field de Columbus, este domingo 25 de agosto a las 7:30pm, hora de Venezuela. Ese mismo día, el Philadelphia Union de Jesús Bueno buscará el tercer puesto ante el Colorado Rapids en el Subaru Park a las 4:30pm, hora venezolana.
Martínez, de 18 años, busca sumar su primer título como profesional en su primera aventura en el exterior. El exjugador del Monagas llegó desde el club azulgrana a la MLS y firmó un contrato hasta 2027, con opción a un año adicional.
La gran promesa de La Vinotinto acumula 15 partidos disputados esta temporada, con dos goles anotados y dos asistencias repartidas. Martínez había dado una asistencia en el encuentro ante Vancouver y se quedó sin ver minutos en las semifinales.
El año de David Martínez en la MLS no inició de la forma esperada, debido a una lesión de espalda que lo hizo perderse 11 partidos. El delantero regresó a las canchas el pasado 30 de junio y desde entonces sumó nueve partidos, siendo titular en dos de ellos.
LAFC logró llegar a la final de la Leagues Cup con actuaciones contundentes y convincentes, sumando cuatro arcos en cero en seis encuentros. Los de Steven Cherundolo vencieron 3-0 a Tijuana, 2-0 a Austin, 4-1 al San José, 0-3 al Seattle y 4-0 a Colorado.
Vancouver fue el único equipo al que LAFC no logró vencer, empatando 2-2 y con los canadienses llevándose el punto extra en los penales. En ese duelo, por la Jornada 2 de Fase de Grupos, llegó la segunda asistencia de David Martínez, en el tanto de Bogusz para el empate.
David Martínez probablemente inicie la final de la Leagues Cup en el banco de suplentes de LAFC y, con la llegada de Olivier Giroud, es posible que tampoco vea minutos. El joven venezolano debe continuar trabajando para ganarse la confianza del técnico en busca de más oportunidades.