Las Águilas del Zulia anunciaron a los lanzadores Porfirio López y Henry Omaña como sus primeros importados confirmados para la temporada 2024-2025. López regresa al conjunto rapaz por tercera vez, mientras que Omaña jugará su primera campaña en Venezuela.
López viene de lanzar con los Dorados de Chihuahua y Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), dejando marca de 3-4 y 5.28 de efectividad. En 2023 tuvo cuatro apariciones con Águilas, para un total de 13.1 innings lanzados, dejando marca de 0-1 con siete ponches y seis boletos.
Ver esta publicación en Instagram
Porfirio López se estrenó en la LVBP con Caribes de Anzoátegui en la 2019-2020 y perteneció a la organización de los Piratas de Pittsburgh. Además, el dominicano cuenta con experiencia en las ligas de República Dominicana, Japón, México, Colombia y en Ligas Independientes
Por su parte, Henry Omaña vendrá a su primera experiencia en la LVBP, tras estar en la LMB con los Olmecas de Tabasco. En la pasada temporada, el nacido en California tuvo 18 salidas, en las que completó 27.1 innings, ponchando a 31 rivales y otorgando 11 boletos, para dejar en 3.62 su efectividad.
Ver esta publicación en Instagram
Omaña alternó en los últimos años sus labores en la Frontier League, con Québec y Windy City, y en la Liga Mexicana de Béisbol con Tecolotes. Asimismo, tuvo un breve paso por la Pacific Association de la mano de los Sonoma Stompers.
Estos dos lanzadores son los primeros importados de unas Águilas del Zulia que buscarán tocar nuevamente la gloria. Es probable que el conjunto rapaz utilice sus demás cupos extranjeros para fortalecer una rotación que se vio deficiente la temporada anterior.
Águilas fue el cuarto equipo en efectividad (5.01), el quinto con más carreras limpias permitidas (253) y el penúltimo en ponches (303). Asimismo, tuvieron el segundo WHIP más alto (1.64) y fue el conjunto que más base por bolas otorgó con 275, ocho más que La Guaira.