La Vinotinto, en un partido que dominó de principio a fin, tuvo que conformarse con un amargo empate sin goles ante una mermada Uruguay. El duelo, correspondiente a la Jornada 8 de las Eliminatorias, dejó a Venezuela en el sexto puesto con 10 puntos, mientras que La Celeste acumula 15 unidades, cayendo al tercer puesto.
Uruguay inició el partido de la peor forma posible, sufriendo la lesión de uno de sus centrales a los tres minutos de juego. Sebastián Cáceres tuvo que salir del campo con una lesión en una de sus piernas y en su lugar entró Nicolás Marichal.
La presión alta de la Vinotinto les permitió acercarse con peligro en varias oportunidades, pero sin lograr abrir el marcador. Las dos más claras de Venezuela fueron de Salomón Rondón, una de ellas finalizó en el fondo de la red y fue anulado por fuera de juego.
El primer tiempo finalizó sin goles en el marcador, pero con Venezuela cerca del arco uruguayo. El planteamiento de Fernando Batista, con Soteldo y Bello, hizo al equipo criollo más ofensivo e incisivo.
Con el inicio del complemento, La Vinotinto gozó de dos ocasiones claras en los primeros 10 minutos con Telasco y Salomón Rondón como protagonistas. Rondón remató de cabeza tras una asistencia de Soteldo y el esférico se fue por un costado, mientras que Telasco vio su mano a mano despejado en toda la línea.
Jefferson Savarino, que ingresó en el minuto 59, tuvo 10 minutos después de su ingreso un mano de mano para abrir el marcador. El zuliano quedó de frente con Rochet, que se hizo grande y evitó el 1-0 de los venezolanos.
Savarino apareció otra vez en el 79′ con un remate de larga distancia, provocando un tiro de esquina tras la intervención de Rochet. De ese saque desde el córner llegó la oportunidad de Yordan Osorio, que cabeceó el esférico y estuvo muy cerca de abrir el marcador.
En los últimos 10 minutos Venezuela se acercó, pero no logró generar más ocasiones de peligro sobre el arco uruguayo. A pesar de esto, La Vinotinto se vio completamente mejorada ante Uruguay con respecto a la versión mostrada en Bolivia.
En la Jornada 9 de las Eliminatorias, que se disputará en octubre, los criollos recibirá a Argentina en el Monumental de Maturín. Uruguay, por su parte, visitará a una Perú que sigue en el fondo de la clasificación y sin poder levantar cabeza.