Los Tiburones de La Guaira blanquearon 3-0 a las Águilas del Zulia, este domingo 20 de octubre en el Luis Aparicio de Maracaibo. Los rapaces suman cuatro caídas de forma consecutiva, mientras que los sumaron su segundo triunfo en fila.
Tiburones se fue arriba en el cuarto capítulo, tras un sencillo de Franklin Barreto hacia el jardín izquierdo que remolcó a Yangervis Solarte. Dos entradas más tarde, Leonys Martin empujó a César Hernández con un imparable hacia la pradera central, poniendo el marcador 0-2.
Luis Matos sumó la tercera de los escualos en el octavo, con un inatrapable que provocó la segunda carrera anotada de César Hernández. Esta fue la última anotación de un compromiso ajustado y que dejó a 20 hombres en las almohadillas por parte de las Águilas.
Los de Lipso Nava pudieron abrir el marcador en el inicio del compromiso tras llenar las bases, pero nuevamente la falta de batazos oportunos les pasó factura. En sus seis duelos de su semana inaugural en el «nido», Águilas solo pudo sumar 14 rayitas, dos de ellas en la serie ante Tiburones.
Ricardo Pinto (1-0) se llevó el triunfo después de cinco innings completos, en los que permitió cinco imparables y ninguna anotación. Por su parte, Porfirio López (0-1) sufrió el revés en 3.2 innings trabajados, en los que sufrió la primera carrera y recibió seis imparables.
Este resultado dejó a los del Zulia con récord de 3-5 en sus ocho primeros juegos de la temporada regular, ubicándose en la penúltima posición de la tabla. Tiburones, que llegaba a Maracaibo tras ser blanqueados 8-0 por Cardenales, finalizarán la semana con marca 6-3.