Los Caribes de Anzoátegui vencieron 1-3 a los Cardenales de Lara, sumando su tercera victoria consecutiva en la LVBP. En el inicio de la Semana 3, los orientales quedaron con marca 4-5, mientras que los crepusculares tienen una racha negativa de tres derrotas la hilo.
Cardenales se encargó de abrir la pizarra con un sencillo de Pedro Castellanos en su primera oportunidad al bate, pero fue todo lo que pudo producir su ofensiva. A partir de ahí, todo fue para Caribes, que en la baja del primer capítulo respondió con el empate tras un elevado de sacrificio de Willians Astudillo.
Herlis Rodríguez volteó la pizarra en la tercera entrada con un cuadrangular, que se perdió entre el jardín derecho y el central. En el cuarto inning fue Leonardo Reginatto quien desató su poder con un vuelacercas hacia el jardín izquierdo, poniendo el 1-3 definitivo.
La victoria fue para Gabriel Aguilera (1-1), quien completó cinco entradas en blanco y solo permitiendo tres imparables. En tanto, la derrota cayó sobre Brayan Pérez (0-1), que recibió las tres carreras de los orientales en cuatro entradas completas, en las que le conectaron cinco imparables, incluyendo dos jonrones.
«La Tribu» extendió su invicto como local, sumando su tercera victoria en tres duelos en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. Por su parte, Cardenales tiene un récord negativo de 2-3 en la carretera.
Cardenales y Caribes continuarán su serie particular este miércoles 23 de octubre en el «Chico» Carrasquel. El duelo, pautado para las 7:00pm, tendrá la transmisión de 1Baseball y Béisbol Play.