Cardenales de Lara y Bravos de Margarita dividieron en la doble cartelera disputada en el Estadio Nueva Esparta, que cerró su serie particular. Los crepusculares se llevaron el triunfo en el primer duelo por 4-1 y los isleños respondieron dejando en el terreno a los pájaros rojos en el segundo.
Cardenales y Bravos estarán libres este viernes 6 de diciembre, regresando a la acción el sábado. Los crepusculares recibirán a las Águilas del Zulia a las 7:00pm y los isleños visitarán a Leones del Caracas a las 5:00pm.
Danry Vásquez inauguró la pizarra del primer compromiso con un elevado de out, que fue secundado por un doble de Yojhan Quevedo para poner 2-0 por delante a Cardenales. Bravos le puso suspenso a la situación en la baja del sexto, con un doble impulsor de Alexi Amarista, dejando el marcador 2-1.
Un cuadrangular de dos carreras de Eduardo Garcia dejó sentenciada la victoria de Cardenales sobre Bravos. Este fue el primer jonrón de García en su carrera en la LVBP, en la que ha tomado 22 turnos con el madero.
Max Castillo (5-2) se llevó el triunfo después de lanzar las siete entradas completas del primer juego, en las que permitió cuatro imparables y una carrera. Felix Doubront (0-1) cargó con la derrota tras una labor de cinco innings, en los que recibió seis hits y las dos primeras anotaciones.
La respuesta insular
En el segundo compromiso, Bravos se puso por delante en la pizarra con un sencillo de Alexi Amarista en la baja del tercer inning. Sin embargo, un indiscutible de Hernán Pérez en la alta del séptimo emparejó las acciones a una carrera por lado.
Carlos Narváez volteó el marcador y le dio una efímera ventaja a los crepusculares con un imparable que remolcó a Yonny Hernández en el octavo. En lo que podía ser la última oportunidad de Bravos, Alexi Amarista igualó nuevamente el juego y le dio una nueva vida a los isleños.
El doble de Jermaine Palacios en la alta del noveno impulsó a Danry Vásquez para volver a darle emoción al duelo y poner por delante a los larenses. Esta vez, Bravos sí aprovechó su oportunidad y dejó a los Cardenales tendidos en el terreno con los indiscutibles de Carlos Pérez y Gustavo Campero.
Alfonso Hernández (2-1) fue el ganador después de retirar al último bateador de Lara en el noveno capítulo. Brian McKenna (2-2) se llevó la derrota tras 1.2 entradas de labor en las que permitió par de hits y las carreras de la caída.