Los Tigres de Aragua derrotaron 7-4 a los Cardenales de Lara en Barquisimeto, sosteniendo sus posibilidades de ingresar a la ronda de comodín. Los bengalíes se encuentran en el sexto puesto con récord de 25-28, ubicándose en puestos de comodín y a 2.5 juegos de la clasificación directa.
Los Tigres abrieron la pizarra con par de anotaciones en el tercer capítulo, que llegaron con un sencillo al jardín derecho de David Rodríguez. Seguidamente, añadieron dos más en el cuarto inning con un imparable de Yonathan Mendoza y un elevado de sacrificio de Lorenzo Cedrola.
En el quinto episodio, J.J. D’Orazio impulsó un par de rayitas más con un indiscutible hacia el jardín central. Lara logró descontar en la sexta entrada, tras un inatrapable de Rangel Ravelo, que puso la pizarra 6-1.
La séptima de la suerte para los bengalíes llegó la baja del octavo, después de que Odúbel Herrera impulsara a Lorenzo Cedrola con un sencillo. Un jonrón de tres carreras de Eduardo Garcia acercó más a Cardenales en la baja del octavo, pero no lograron evitar su caída ante Tigres.
Jose E. Martínez (2-1) fue el ganador de la noche con 1.2 entradas trabajadas, en las que recibió tres imparables y una carrera. Robert Colina (2-1) cargó con la derrota, después de su apertura de cuatro innings, en los que permitió nueve indiscutibles y cuatro anotaciones.
Jorgan Cavanerio (5) se anotó su quinto salvamento de la ronda regular, después de retirar el noveno episodio con par de ponches y recibiendo dos imparables ante cinco rivales. Silvino Bracho, con 11 rescates, lidera el departamento en la LVBP, seguido de Carlos Navas (9) y Wilking Rodríguez (7).
Los Tigres de Aragua recibirán a los Tiburones de La Guaira este jueves 19 de diciembre en un compromiso clave para ambas novenas. Por su parte, los Cardenales de Lara visitarán a las Águilas del Zulia para una serie de dos encuentros, que podrían definir al líder de la ronda regular.