Las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a los Cardenales de Lara gracias al imparable número 600 de Alí Castillo en la LVBP. Los rapaces terminaron conquistando una victoria 4-5 en el décimo inning con el histórico indiscutible del capitán zuliano, que les permite sostener el segundo puesto.
La pizarra se abrió en la tercera entrada, con un imparable de Ildemaro Vargas, que impulsó a Alí Sánchez desde segunda base. Águilas volteó el compromiso en la baja del séptimo, con un sencillo de Eduardo Torrealba, que desató un error en tiro de Robert Perez Jr., provocando par de anotaciones.
La tercera carrera llegó en el mismo séptimo episodio, con un elevado de sacrificio de José Herrera, que selló la remontada de los rapaces. Cardenales, que no pensaba rendirse, igualó la pizarra con un cuadrangular de dos carreras de Ronald Guzmán en la alta del noveno.
En el extrainning, Keinner Piña pegó un imparable al jardín central que provocó la anotación de Robert Perez Jr., poniendo arriba a los pájaros rojos. Sin embargo, las Águilas iban a dejar tirados a los Cardenales con los indiscutibles de José Herrera y Alí Castillo, para el 4-5 final.
Alí Castillo conectó su hit número 76 esta temporada y llegó a 600 de por vida con el uniforme de Águilas del Zulia. El capitán rapaz igualó la marca conseguida por Leonel Carrión y Orlando Muñoz vistiendo los colores aguiluchos.
Nomar Rojas (3-1) se llevó la victoria con un relevo de dos tercios de inning, en los que provocó un doble play que acabó con la amenaza crepuscular. Brian McKenna (3-4) cargó con la derrota después de recibir par de imparables y la carrera de la derrota en el décimo episodio.
Águilas y Cardenales cerrarán la temporada en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, este sábado 21 de diciembre. El duelo se disputará a partir de las 5:30pm y tendrá transmisión de ByM Sport.