Los Bravos de Margarita remontaron de forma espectacular y terminaron venciendo 5-12 a los Navegantes del Magallanes por segundo día consecutivo. Los isleños igualaron el récord de más anotaciones en un episodio, establecido por los Cardenales de Lara la temporada pasada.
El Magallanes abrió la pizarra con una anotación en el primer inning, tras un sencillo de Eliezer Alfonzo Jr. por el jardín derecho. Seguidamente, Alberth Martínez desapareció la pelota por el jardín izquierdo, sumando la segunda carrera para los visitantes en el cuarto capítulo.
En la quinta entrada, Fonzy Jr. pegó un triple que provocó las llegadas de Yangervis Solarte y Renato Núñez al home, dejando la pizarra 4-0. En ese mismo episodio llegó la debacle del bullpen eléctrico, que recibió 12 anotaciones y casi le dio la vuelta dos veces a la ofensiva isleña.
Todo inició con un jonrón de Juan Santana, que fue seguido por un doble de Herlis Rodríguez y los sencillos de Breyvic Valera y Carlos Pérez, junto al elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia. Con la pizarra ahora a favor de Bravos, vinieron los imparables de Wilson Ramos y José Martínez, que se combinaron con un pasaporte con bases llenas a Herlis y el doble de barre bases de Valera.
De esta forma, Bravos tomó ventaja sobre Magallanes y no la soltó en todo el compromiso, viendo como su relevo cumplía con la tarea. Sin embargo, los Navegantes intentaron reaccionar con un rodado de out de Alberth Martínez que añadió la quinta de los turcos.
Osman Gutiérrez (1-0) se llevó el triunfo después de un inning trabajado, en el que recibió dos imparables y dos anotaciones ante cinco rivales. Por su parte, Alfred Gutiérrez (0-1) fue el derrotado, después de permitir tres indiscutibles y tres anotaciones ante tres bateadores, sin poder sacar un out.
Los Bravos recibirán a las Águilas del Zulia este domingo 29 de diciembre para una serie de dos compromisos en el Estadio Nueva Esparta. Asimismo, los Navegantes serán locales de los Tigres de Aragua este domingo 29 de diciembre.