Los Tigres de Aragua blanquearon 0-5 a los Navegantes del Magallanes y cortaron su cadena de seis derrotas consecutivas en el Round Robin. Los bengalíes, que se mantienen en el último lugar, acabaron con las dos victorias en fila de la nave turca, que está a un juego del foso.
Eduardo Escobar fue el encargado de abrir la pizarra y poner a ganar a los Tigres en el tercer inning, tras un sencillo que impulsó a Jesús Sucre. Posteriormente, el cuadrangular de dos carreras de Leobaldo Piña aumentó la ventaja de los bengalíes en el quinto episodio.
La sentencia de Tigres sobre Magallanes llegó en el octavo episodio, con los indiscutibles de David Rodríguez y Yermín Mercedes, para el 0-5 final. De esta forma, los filibusteros no lograron extender a tres victorias su racha positiva y permitieron que los de Aragua acabaran con su mal momento.
Ben Holmes (1-1) se llevó el triunfo después de 6.1 innings de apertura, en los que solo permitió cuatro imparables, sin carreras y con tres ponches. Tyler Alexander (1-1) cargó con la derrota, tras recibir cuatro indiscutibles, un jonrón y las tres primeras anotaciones del compromiso en cinco entradas, en las que recetó seis ponches.
Los Navegantes sumaron ante Cardenales su segundo triunfo en fila
Los Navegantes del Magallanes recibirán este jueves 9 de enero a las Águilas del Zulia, para una serie de dos compromisos en Valencia. Por su parte, Tigres de Aragua tendrá su jornada de descanso y volverá a la acción el viernes 10 de enero, visitando a los Bravos de Margarita.