Los venezolanos Luisangel Acuña y Robert Suárez fueron incluidos entre los jugadores más destacados del mes de abril en la Major League Baseball (MLB). Acuña se llevó el premio a Mejor Novato de la Liga Nacional, mientras que Suárez fue el Mejor Relevista de ese circuito.
Esta es la segunda vez que el diestro de los San Diego Padres se lleva este premio, luego de lograrlo por primera vez en mayo de 2024. El venezolano es uno de los siete lanzadores en la historia de los Padres que recibió este galardón y el tercero que lo logra en múltiples ocasiones.
Por su parte, Acuña se llevó este reconocimiento por primera vez en su corta carrera en Grandes Ligas, tras debutar en 2024. El segunda base de los Mets aún no acumula ni 50 juegos en la Gran Carpa.
Luisangel Acuña y Robert Suárez son los primeros venezolanos premiados como jugadores del mes de la MLB esta temporada. Es el tercer año consecutivo que un criollo figura entre los más destacados en el primer mes de las Grandes Ligas.
Encendido
Luisangel Acuña lideró a los novatos de las Grandes Ligas con .288 de promedio en sus 27 primeros juegos de la temporada, conectando 21 imparables. El de los Cardenales de Lara bateó cinco dobles, recibió seis boletos, impulsó tres carreras, anotó 13 rayitas y se robó siete bases.
Ver esta publicación en Instagram
El menor de los Acuña dejó su porcentaje de embasado en .342 y su OPS se ubicó en .698, siendo líder del departamento entre los novatos con al menos 70 turnos. En esta línea, el infielder es el noveno jugador de los Mets que conecta al menos 20 inatrapables en el primer mes de temporada con menos de 24 años.
En sus últimos 20 turnos de abril, el venezolano despachó seis indiscutibles y empujó dos anotaciones, con otras dos anotadas. Solo en abril, Acuña dejó su promedio en .308 con 20 hits, cinco dobles, tres impulsadas, 12 anotadas y cinco boletos en en 65 turnos.
Intraficable
Robert Suárez lidera el departamento de salvados de la MLB con un total de 12 rescates en 14 juegos con los Padres. En 14 entradas de labor tiene promedio de 0.64 con una sola carrera limpia permitida.
Ver esta publicación en Instagram
Suárez recibió cinco imparables en sus 14 innings lanzados, acumulando dos en sus últimas seis salidas. Además, el diestro llegó el pasado 30 de abril a la imponente cifra de 150 salvados en sus cuatro temporadas en Grandes Ligas.
Es el primer cerrador de los San Diego Padres que llega a 10 salvados entre marzo y abril en dos temporadas diferentes. Suárez es el segundo lanzador de San Diego con más de 10 salvados antes de mayo por detrás de Kirby Yates (14 en 2019).