Oswaldo Vizcarrondo, DT interino de Venezuela, señaló en rueda de prensa que «Espero ver una identidad, tenemos una deuda pendiente, pero hemos evolucionado muchísimo y tenemos que partir de la idea de como jugamos».
La Vinotinto enfrentará mañana a la selección de Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Oswaldo Vizcarrondo tendrá la responsabilidad de dirigir en la fecha de amistosos FIFA.
Venezuela quedó fuera de la copa del mundo 2026, tras caer derrotada ante Colombia en casa. La derrota ha sido catalogada como uno de los grandes fracasos de la historia del deporte.
Vizcarrondo ha tenido que asumir porque la Federación se mantiene estudiando, cual sería la mejor opción, para tomar las riendas de la selección.
Busca un modelo
El DT en rueda de prensa explicó: «A pesar del poco tiempo de trabajo el análisis es positivo. Estamos tratando de diseñar un modelo de juego donde el protagonista sea el balón».
«Pienso que tenemos los elementos para poder desarrollarlo y el material humano. Se requieren más sesiones de trabajo, más automatismo y cohesión fuera del terreno, pero en poco tiempo hemos llevado estos principios», agregó Vizcarrondo.
Sobre la ausencia de algunos pesos pesados indicó: «Yo tomé esta oportunidad para citar jugadores que no han tenido la posibilidad de desarrollarse. Es cuestión de ellos aprovecharla».
«Al final las actualidades van a regir si estarán o no, y ellos tendran que poner una postura si quieren continuar o no», argumentó el estratega vinotinto.
Objetivo personal
Del interinato Vizcarrondo expresó: «Es un objetivo que me he trazado en mi carrera, me ha llegado de manera inmediata, por una situación de transición. Yo estoy al servicio de la Federación creo que no es la edad es cuestion de capacidad, yo de momento me veo en el cargo, pero vamos a tratar de vivir el presente».
Acerca del estilo de juego: «Ya se sabe, espero que se pueda ver algo en este corto tiempo. Que los jugadores entiendan que yo asumo toda la responsabilidad, yo voy a dar la cara, pero internamente entiendan que la responsabilidad es compartida».
Sobre sus primeras palabras al nuevo grupo indicó: «Ese cambio generacional se tenia que haber hecho antes, de forma paulatina, pero me tocó hacerlo de forma agresiva».
Acerca de la campeona del mundo señaló: «Desde nuestra vision tiene complejidad, ellos permutan mucho y es complejo encontrar referencias en posición. Pero cuando eres bueno en ataque puedes tener problemas defensivos y allí es donde tenemos que encontrar situaciones aprovechables para hacer daño».