Los Navegantes del Magallanes rompieron una racha de tres caídas en fila, tras derrotar 8-1 a las Águilas del Zulia en el cierre de la primera semana de la LVBP. La nave turca cierra sus primeros cuatro duelos con marca de 3-1, mientras que los rapaces dividieron ambas series, para dejar récord de 2-2.
Jesús Paricaguán (1-0) fue el ganador del duelo, tras un enorme relevo de tres entradas en blanco, luego de la salida de Zach Plesac por deshidratación. Patrick Wicklander (0-1) cargó con la derrota, luego de permitir cinco imparables y tres carreras en dos entradas.
La nave turca se fue arriba en el primer episodio, en el que conectó tres imparables y anotó dos carreras. Renato Núñez fue el encargado de remolcar las dos primeras anotaciones del compromiso con un doble por primera base.
Un elevado de sacrificio de José Pirela con las bases llenas, remolcó a Alí Castillo para la única anotación de Águilas. Con el 2-1 en el marcador, la ofensiva rapaz no volvió a hacerse presente.
José Gómez, que vivió una noche estelar, empujó la tercera rayita de los turcos con un sencillo al jardín izquierdo en el segundo episodio. La ofensiva del Magallanes sumó dos más en el tercer episodio, tras un boleto con bases llenas a Diego Rincones y un elevado de sacrificio de Rusber Estrada.
Los indiscutibles de Mike Antico y José Gómez ampliaron la ventaja del Magallanes sobre las Águilas, dejando la pizarra 7-1 en el quinto episodio. Ángel Reyes cerró la victoria de los filibusteros con un cuadrangular solitario en el octavo episodio, su segundo batazo de cuatro esquinas en la serie.
Los Navegantes del Magallanes regresan a Valencia, para medirse a los Cardenales de Lara este martes, en un duelo de dos equipos con necesidades similares. Por su parte, Águilas del Zulia sale a la carrera este martes para visitar a los Tigres de Aragua, líderes indiscutibles de la LVBP.