Tiburones triunfó en una noche de terror para el pitcheo de Leones

Tiburones triunfó en una noche de terror para el pitcheo de Leones

Los Tiburones de La Guaira se aprovecharon del descontrol de los relevistas de Leones del Caracas y se impusieron 10-6 en el Monumental Simón Bolívar. Los escualos lograron su segundo triunfo del año sobre los melenudos y salieron del fondo de la clasificación.

La gran apertura del estadounidense Beck Way se vio empañada por un pobre relevo caraquista. Además, el bateo oportuno de Leones no apareció ante un bullpen de Tiburones que se mostró mayormente sólido.

Leones inició el compromiso con par de carreras de ventaja, que llegaron en el segundo episodio. Un doble de Jeferson Morales y el elevado de sacrificio de Harold Castro pusieron a ganar al Caracas.

Seguidamente, Víctor Bericoto puso una más a la cuenta de los melenudos, con un doble que remolcó a Oswaldo Arcia para el 3-0 en la baja del tercero. Sin embargo, la salida del abridor Beck Way fue aprovechada por los escualos, que le vieron la bola clarita a los relevistas melenudos.

Un cuadrangular de Jadher Areinamo en el cuarto episodio volteó la pizarra y le dio la ventaja a Tiburones sobre Leones. Esta mínima ventaja aumentó en la quinta entrada, cuando un rodado de Pedro Castellanos provocó un error de Braider Bonaci y sumó dos a la cuenta de La Guaira.

En la siguiente jugada, Castellanos llegó a home con el segundo jonrón de Areinamo en la noche y su tercero de la temporada, dejando en 6-3 la pizarra. En el octavo episodio llegó el golpe final de los Tiburones con una terrible jugada de la defensa caraquista.

Una película de terror

Tiburones había herido la moral de Leones en el cierre del séptimo con un triple play, que selló la oportunidad de un batazo oportuno con bases llenas. Esta situación pareció descontrolar a la defensa del Caracas, que permitió tres anotaciones con un hit de Gabriel Arias.

El campocorto terminó llegando a tercera con un error en tiro del receptor Jhonny Pereda, convirtiendo su sencillo en un triple barre bases. Pereda fue el bateador que provocó la triple matanza, que impidió a Leones irse arriba y terminó por darle la victoria a Tiburones.

Los Bravos de Margarita dejan en el terreno al Magallanes en Porlamar

Seguidamente, un doble de Jadher Areinamo, quien se fue de 5-4 con cinco remolcadas, llevó a Arias al home para la décima anotación escuala. A pesar de esta situación, Caracas intentó acercarse con un jonrón de dos carreras de Jeferson Morales en el octavo y un sencillo impulsor de Jhonny Pereda en el noveno.

La victoria fue para Emerson Martínez (2-0), quien relevó al abridor Ángel Macuare y retiró el cuarto episodio en blanco, con un imparable permitido. José Guzmán (0-1) se llevó el revés, tras permitir un imparable, tres carreras y entregar par de boletos sin poder realizar un out.

El próximo reto de los Leones del Caracas será este viernes 31 de octubre ante los Cardenales de Lara en el Monumental Simón Bolívar. En tanto, los Tiburones de La Guaira recibirán en el Universitario a los Tigres de Aragua, este viernes 31 de octubre.

Artículos recomendados