Los Caribes de Anzoátegui cerraron de forma sorprendente la Semana 4 de la LVBP, logrando una blanqueada 4-0 en casa de los Tigres de Aragua. La Tribu escaló hasta el quinto lugar, con récord de 10-0, mientras que los bengalíes vieron reducida su ventaja en el liderato a 2.5 juegos.
La increíble labor del cuerpo de lanzadores orientales fue la clave para este triunfo, que se perfila como clave ante el calendario que le espera a Caribes. Sebastian Perrone (3-0) se llevó la victoria con un relevo de 1.2 innings en blanco, sin permitir imparables o entregar boletos.
Además del buen trabajo del pitcheo de Caribes, también se destacada al abridor de los aragüeños, quien contuvo al line up oriental por cuatro entradas completas. Sin embargo, Balbino Fuenmayor quebró la resistencia en el quinto episodio, pegando un imparable que puso la primera carrera de los aborígenes.
Posteriormente, Carlos Mendoza, quien anotó la primera carrera de Anzoátegui, remolcó a Antonio Piñero para la segunda rayita en el séptimo episodio. El utility, que llegó a segunda tras un rodado de out de Hernán Pérez, llegó a tercera y terminó anotando con par de wild pitches de Carlos Alvarado.
Todo se terminó de definir en el octavo episodio, otra vez con Mendoza como protagonista, conectando un elevado de sacrificio que mandó a Romer Cuadrado a home. Carlos Mendoza fue la bujía ofensiva de Caribes ante Tigres, terminando de 4-2 con par de remolcadas y par de anotadas.
La derrota cayó en manos del abridor Christian Mejias (1-1), luego de permitir seis imparables y la primera carrera del compromiso en 4.2 entradas de labor. Asimismo, entregó tres pasaportes y ponchó a tres rivales, dejando en 3.80 su efectividad.
Lo que viene para ambos
Caribes de Anzoátegui inicia una semana complicada en la carretera, con dos encuentros ante Bravos de Margarita en Porlamar. Luego tendrá cuatro enfrentamientos ante Tiburones de La Guaira en Puerto La Cruz.
Por su parte, Tigres de Aragua viaja a Maracaibo para una serie de dos compromisos ante las Águilas del Zulia. Posteriormente, visitará a Cardenales en Barquisimeto y regresará a Maracay, para un duelo ante el Magallanes.

