Las Águilas del Zulia se subieron en solitario a lo más alto de la clasificación, tras imponerse 5-4 a los Bravos de Margarita. Este resultado deja a los rapaces con marca de 3-1 en sus cuatro primeros duelos de la localía y cierran la quinta semana con medio juego de ventaja sobre Caribes.
El triunfo estuvo impulsado por los batazos oportunos y los turnos bien peleados de los rapaces. En tanto, los insulares aprovecharon los tambaleos de los brazos zulianos para anotar sus carreras.
Águilas abrió el marcador con tres anotaciones en el cuarto episodio, que inició con los boletos a José Pirela y Andrés Chaparro. Posteriormente, un doble de Eduardo Torrealba y un imparable de Rayder Ascanio remolcaron las tres carreras.
El quinto inning de Bravos llegó con un par de rayitas que dejó 3-2 la pizarra. Alexi Amarista conectó un imparable al jardín izquierdo que provocó un error de fildeo de José Pirela, llevando a Francisco Arcia y José Martínez al home.
El Zulia aumentó su ventaja en la baja del sexto capítulo, luego de que el lanzador Luis Pacheco intentara atrapar robando a José Pirela. Este viraje del relevista, puso la pelota contra las protecciones del palco de terreno y permitió la llegada de Chaparro al home, para el cuarto episodio.
Tensión hasta el final
Bravos logró igualar el marcador en la alta del séptimo episodio, ante los envíos de Jorgan Cavanerio. Un sencillo de Carlos Pérez y un rodado de out de Alexi Amarista provocaron las dos rayitas del empate.
La última palabra la tuvieron los dueños de casa, con un triple de Angelo Castellano, quien se estacionó en la antesala sin outs en la pizarra. El tercera base fue remolcada por un elevado de sacrificio de un Eduardo Torrealba que se llevó el MVP del juego.
Pedro Rodriguez (1-0) se anotó el triunfo, sacando el octavo episodio por la vía rápida y con par de ponches. Claudio Custodio (0-1) sufrió el revés, luego de permitir un imparable y la carrera de la derrota en la baja del octavo.
Caribes remontó por tercera noche en fila y aplastó a Tiburones
Silvino Bracho logró su sexto salvado de la campaña, luego de retirar el noveno episodio en blanco y como protagonista del doble play final. El estelar cerrador de Águilas llegó a 56 salvados de por vida con el equipo, quedando a dos rescates de Porfirio Altamirano y José Solarte.
Águilas del Zulia y Bravos de Margarita disputarán el tercer compromiso de su serie en Maracaibo este lunes 17 de noviembre. Posterior a eso, cerrarán la cartelera de cuatro duelos con el clásico Juego de la Chinita.

