Cardenales de Lara continúa su ascenso en la LVBP, esta vez con un agónico triunfo 6×5 sobre Tiburones de La Guaira en Macuto. Los crepusculares, que suman cuatro victorias en fila, estuvieron a punto de ser dejados en el terreno, pero los escualos no concluyeron su remontada.
Este resultado permitió a Cardenales escalar hasta el cuarto lugar de la clasificación, ubicándose a dos juegos de la cima. En tanto, Tiburones cayó al sexto lugar sumando tres caídas al hilo y situándose a tres juegos del liderato.
La ofensiva larense atacó desde el primer pitcheo y logró una ventaja que parecía ser contundente, aunque en la LVBP 2025-2026 ningún margen es demasiado amplio. Los locales buscaron con desespero el triunfo, que se les esfumó en el último instante.
Jesús Bastidas fue el encargado de inaugurar la pizarra en Macuto, conectando un sencillo que remolcó a Rafael «Balita» Ortega para el 1-0 de Lara. Seguidamente, Yohendrick Piñango impactó un doble que sumó dos más a la cuenta de Cardenales y los puso a ganar 3-0 en el primer episodio.
El descuento escualo llegó rápidamente, con un sencillo de Gabriel Arias que provocó la primera rayita de La Guaira en la baja de la primera entrada. Cardenales sumó su cuarta anotación con un insólito doble robo, en el que «Balita» se hizo dueño de segunda y Yonny Hernández estafó el home.
Tiburones respondió sin terminar de remontar
Un indiscutible de Juniel Querecuto acercó nuevamente a Tiburones en la baja del segundo episodio, dejando 4-2 la pizarra en favor de la visita. Posteriormente, un elevado de sacrificio de Alí Sánchez envió a Bastidas al home, sumando la quinta anotación de los crepusculares en el tercer capítulo.
Ronald Acuña Jr. sonó su segundo vuelacercas de la temporada en la baja del séptimo episodio, permitiendo a Tiburones poner 5-3 el marcador y soñar con la remontada. Ese sueño acabó una entrada después, cuando Sánchez despachó un sencillo que pareció cerrar la tercera victoria de Cardenales sobre Tiburones.
Sin embargo, Querecuto puso a volar la pelota con Carlos Tocci en primera base, agregando una dosis extra de suspenso al duelo, que estaba 6-5 en la baja del noveno. A pesar del sencillo de Ronald Acuña Jr. y el boleto a Daniel Montaño, Cardenales logró acabar con el juego y llevarse el triunfo.
La victoria fue para Keyvius Sampson (1-0) con una gran actuación de seis entradas completas, permitiendo seis indiscutibles y una anotación limpia. El estadounidense también sumó dos boletos y par de ponches, situando su efectividad en 8.04, tras empezar el duelo en 12.10.
La terrible apertura de Luis Arejula (2-5) lo hizo cargar con la derrota, al solo poder estar sobre la lomita por 0.2 innings, en los que permitió tres indiscutibles, tres anotaciones y entregó dos boletos, elevando a 5.66 su efectividad. Listher Sosa (1) salvó el duelo, a pesar de recibir tres hits, un jonrón y dos rayitas en una entrada.
El próximo compromiso de Tiburones será también en Macuto, recibiendo a las Águilas del Zulia, mientras que Cardenales visitará a los Bravos de Margarita en Porlamar. Ambos encuentros se disputarán este jueves 4 de diciembre a partir de las 7:00pm, hora de Venezuela.

