Los Bravos de Margarita aplastaron 8×0 a los Tigres de Aragua, logrando dividir la serie de dos compromisos en Margarita. Los insulares afianzaron su liderato y tienen dos juegos de ventaja sobre Cardenales de Lara, que ocupa el segundo puesto.
Bravos se apoyó en el poder de sus bateadores, que aparecieron en momentos clave para impulsar el triunfo 26 de la temporada. En casa, los de Henry Blanco tienen un impresionante récord de 15-9, el segundo mejor de la LVBP.
El duelo, que fue dominado por los abridores de ambos equipos, no tuvo movimiento en el marcador hasta el segundo tercio del compromiso. Abdiel Saldaña (2-2) logró ganar el duelo de aperturas con seis entradas de labor, permitiendo solo dos indiscutibles y recetando siete ponches.
Ver esta publicación en Instagram
Jose Martínez inauguró el marcador en la quinta entrada con un indiscutible que remolcó a Ramón Flores para el 1-0 de Bravos. Seguidamente, un cuadrangular de Juan Santana aumentó la ventaja de los insulares en el sexto episodio.
El encuentro todavía iba a tener mucha acción, a pesar de un inicio sin tanto movimiento en las almohadillas. Bravos logró sentenciar su tercer triunfo en seis juegos ante Tigres con un rally de seis anotaciones en el octavo capítulo.
Ver esta publicación en Instagram
Los sencillos de Santana y Wilson García se combinaron con un error en fildeo de David Rodríguez para sumar tres más. Casi de inmediato, un cuadrangular de tres carreras de Carlos Pérez dejó el definitivo 8-0.
Ver esta publicación en Instagram
La derrota fue para Nick Struck (3-2), quien permitió las dos primeras rayitas de los insulares. El norteamericano trabajó por 5.2 entradas, recibiendo tres indiscutibles, un vuelacercas y dos carreras, además de regalar un boleto y abanicar a tres rivales.
Águilas se impuso a Leones con un sólido trabajo de su bullpen
El próximo compromiso de Bravos de Margarita será visitando a los Tiburones de La Guaira este sábado. Por su parte, Tigres de Aragua viaja a Puerto La Cruz para una serie de dos compromisos ante Caribes de Anzoátegui.

