Los Leones del Caracas derrotaron 3-5 a los Tigres de Aragua en el Monumental Simón Bolívar y confirmaron su dominio en la serie particular. Los melenudos sumaron su segundo triunfo en fila y dejaron su récord en 13-15, mientras que los bengalíes acumula cuatro caídas seguidas y marca 14-15.
El encuentro inició con los bates de Leones encendidos, pegando un «back-to-back» de cuadrangulares. Primero la desapareció Oswaldo Arcia en el primer lanzamiento de Omar Bencomo y luego José Rondón hizo lo propio, dejando en 0-2 la pizarra en el primer capítulo.
En la segunda entrada el ataque melenudo continuó con un elevado de sacrificio de Gabriel Lino y un imparable de Harold Castro, que sumaron dos más. Sin embargo, Jesús Sucre iba a descontar para Tigres tras el sencillo impulsor de Keyber Rodríguez en el cuarto inning.
Seguidamente, Luis Sardiñas ejecutó un elevado de sacrificio que permitió la llegada de Odúbel Herrera a home, poniendo en 2-4 el marcador. En el séptimo, los bengalíes iban a acercarse aún más tras un indiscutible de José «Cafecito» Martínez que agregó la tercera de los aragüeños.
El golpe final de Leones sobre Tigres llegó en la baja del séptimo, cuando Gabriel Lino sonó un sencillo que remolcó a Wilfredo Tovar. Esta victoria del Caracas terminó de confirmar su dominio en la serie particular, que finalizó 3-5.
La victoria fue de José Torres (2-0) con un relevo de un capítulo en blanco, en el que entregó un pasaporte y recetó un ponche. En tanto, Omar Bencomo Jr. (1-1) cargó con la caída tras una apertura de 3.2 innings, en los que permitió seis hits, dos cuadrangulares, cuatro carreras y otorgó tres boletos.
Leones del Caracas visitará Puerto La Cruz este sábado 23 de noviembre para una doble cartelera ante Caribes de Anzoátegui, que iniciará a las 5:00pm. En tanto, los Tigres de Aragua serán locales de los Navegantes del Magallanes en Maracay, en un duelo pautado para las 5:00pm.