La Real Sociedad anunció que el lateral venezolano Jon Mikel Aramburu firmó una nueva extensión de su contrato, que ahora será hasta 2030. Esta es la segunda renovación del criollo, que en mayo de 2024 se vinculó hasta 2027 con los Txuri-urdin.
Asimismo, la Real Sociedad detalló que Aramburu pasará a tener una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y será jugador del primer equipo. Desde su ascenso al primer equipo y, a pesar de su primera renovación, el lateral continuaba formando parte del filial, algo que fue modificado.
De acuerdo con el conjunto vasco, Aramburu «irrumpió on una fuerza descomunal en el primer equipo (…) Presente y futuro le pertenecen». El defensor es uno de los pilares de la defensa de Imanol Alguacil y cada jornada reafirma su puesto de inamovible.
Jon Aramburu debutó con la Real Sociedad el 1 de noviembre de 2023, en un duelo de Copa de Rey, pero no fue hasta enero de 2024 que debutó en LaLiga. Su primer partido en la Primera División de España fue ante el Celta de Vigo en Balaídos, donde dejó destellos de su calidad.
Hace justo dos años, el futbolista de La Vinotinto jugaba en la Primera RFEF (tercera división) con el Real Unión de Irún. En el verano de 2023, la Real Sociedad lo incorporó a su filial y, desde entonces, fue en ascenso hasta asentarse como titular en el primer equipo.
“Quiero seguir creciendo y mejorando en la Real, así que estoy muy feliz por seguir muchos años aquí”, aseguró Aramburu. Esta temporada, el venezolano suma 36 partidos con la Real Sociedad: 27 en LaLiga, tres de Copa del Rey uno por Champions League y cinco de Europa League.