Los Bravos de Margarita derrotaron 1-2 a unos Cardenales de Lara, que suman tres caídas de forma consecutiva. Los crepusculares iniciaron el Round Robin con seis victorias al hilo, pero no lograron mantener el ritmo y los isleños lo aprovecharon para igualar la cima.
Margarita se puso a ganar en el segundo episodio, con un imparable de Anthony Jiménez, que fue seguido por un pasaporte con bases llenas a José Martínez. Este fue el único movimiento en el marcador a favor de los isleños, que solo pegaron cuatro inatrapables y dejaron tres corredores en las almohadillas.
Sin embargo, Cardenales amenazó a Bravos en el octavo episodio, en el que solo logró anotar una rayita tras el doble de José Rondón. Los pájaros rojos dejaron a 10 corredores en circulación y conectaron ocho imparables, entre ellos cuatro tubeys.
La victoria fue para Felix Doubront (1-1) con una impecable labor de 5.1 innings, en los que recibió seis hits, otorgó un boleto y ponchó a seis rivales. Adrián Almeida (2-1) se llevó el revés, después de 5.1 entradas trabajadas, permitiendo cuatro indiscutibles y las dos carreras, abanicando a cuatro bateadores.
Claudio Custodio (4) logró su cuarto rescate en la postemporada, al retirar el noveno episodio por la vía rápida y con dos ponches. Custodio igualó a Silvino Bracho en el segundo lugar de salvados en el Round Robin, que comanda Arnaldo Hernández (5).
Bravos y Cardenales cerrarán su serie en el Estadio Nueva Esparta este jueves 9 de enero. El duelo iniciará a las 7:00 de la noche y será transmitido por Canal i y ByM Sport.